Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Danielito Zorrilla espera pelear por un campeonato mundial en el 2021

El prospecto boricua estelarizará la cartelera del 5 de diciembre en el Coliseíto Pedrín Zorrilla.

Danielito Zorrilla tiene marca de 13-0 con 10 nocauts.
Foto: Suministrada / Miguel Cotto Promotions

El 2020 ha sido un año silente para el prospecto Danielo ‘El Zorro’ Zorrilla, toda vez que la pandemia del COVID-19 ha puesto en compás de espera el ascenso de uno de las mejores promesas pugilísticas de Puerto Rico.

Pero a partir del 2021, la expectativa del actual monarca regional NABO de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en las 140 libras es poder enfrentar retos de gran envergadura, incluyendo un posible enfrentamiento con el invicto campeón mundial super ligero de la OMB y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano-americano José Ramírez.

Sin embargo, el camino hacia esa oportunidad de título mundial tiene como primer escollo el reto del veterano colombiano Rodolfo “El Tsunami” Puente (19-4-2 con 14 KO’s), a quien habrá de enfrentar en el pleito estelar del cartel DIRECTV Boxing Nights el próximo 5 de diciembre en el coliseíto Pedrín Zorrilla de San Juan en presentación de Miguel Cotto Promotions y H2 Entertainment junto a Golden Boy Promotions.

“Tengo muchos planes para el 2021. Quiero convertirme en campeón mundial y compensar el tiempo perdido en el 2020. Pero todo empieza el 5 de diciembre cuando enfrente a Puente, que es un peleador con un buen récord y un buen número de nocauts”, dijo Zorrilla en declaraciones escritas.

El púgil, que posee marca perfecta de 13-0 con 10 KO’s, agregó que "llevo entrenando todo el año para varias peleas que se cayeron e hice un buen campamento para esta. No vengo a subestimar a nadie, así que vengo bien preparado, en gran condición y con hambre de ganar. Pero mi mente está en peleas grandes. Esta va a ser una pelea para calentar motores a lo próximo que viene y el 5 de diciembre lo van a ver”.

Según Zorrilla, su meta es poder rivalizar con Ramírez para mediados o fines del 2021 si todo sale bien el 5 de diciembre y logra superar sus combates posteriores a inicios del 2021.

“En el 2021 vamos por los grandes retos, en búsqueda de una pelea de título mundial. Estoy listo para eso y preferiría retar a Ramírez cuando me llegue esa oportunidad. Confío en la empresa y su plan de trabajo”, indicó Zorrilla.

Ramírez esboza foja de 26-0 con 17 KO’s y viene de imponerse vía decisión ante el ucraniano Viktor Postol (31-3 con 12 KO’s)

“Me gustaría enfrentar a Ramírez antes que se vaya para las 147 libras. Me gusta su estilo de pelea aguerrido. Siempre lo he seguido y lo veo como un reto para mi. A ése es al que quiero”, manifestó Zorrilla.

Aparte de la defensa titular de Zorrilla de su cetro NABO de el 5 de diciembre, el cartel de Miguel Cotto Promotions contará con el segundo combate profesional del medallista de panamericano Oscar Collazo (1-0 con 1 KO), quien se medirá al debutante Kevin Cruz Jusino, así como el regreso al ensogado de la púgil femenina Vivian ‘El Problema’ Velázquez (1-0), quien rivalizará con la veterana estadounidense Karen Dulin (3-22-1), Rhode Island.

También contará con el esperado debut profesional boxístico de Ángel Carranza, invicto campeón aficionado de Kickboxing y de Muay Thai en Puerto Rico y en Estados Unidos.

El evento de siete combates y que solo podrá ser visto de forma exclusiva en vivo a través de DIRECTV en el canal 161, On DIRECTV.