Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Aficionados de Maradona crean un 'altar' en su honor afuera de La Bombonera

El estadio es el hogar del equipo Boca Juniors, con el que jugó en Argentina el astro del fútbol.

Aficionados argentinos de Diego Armando Maradona, fallecido este miércoles a los 60 años, crearon hoy un 'altar' en su honor en las inmediaciones de La Bombonera, estadio de Boca Juniors, en el que depositan camisetas, velas, flores y todo tipo de recuerdos, en Buenos Aires.
Foto: EFE

BUENOS AIRES - Aficionados argentinos de Diego Armando Maradona, fallecido este miércoles a los 60 años, crearon un 'altar' en su honor en las inmediaciones de La Bombonera, estadio de Boca Juniors, en el que depositan camisetas, velas, flores y todo tipo de recuerdos.

A este lugar acuden aficionados del cuadro 'xeneize' y otros equipos y cada uno realiza su homenaje y despedida particular, y muchos de ellos depositan carteles con mensajes como "ningún pueblo olvida a quien le hizo feliz".

"Se murió el fútbol, no lo pude ver jugar a él, lo veo en los ojos de mi viejo, que siempre lo recuerda", afirmó en declaraciones a TN uno de los asistentes, quien quiso darle la despedida al 10 al no poder acudir ayer a la Casa Rosada, donde se realizó el velatorio oficial, por motivos laborales.

Según sus palabras, Maradona no representa solo a Argentina sino "al mundo entero", y su grandeza quedó demostrada con lo sucedido estos días, en los que los homenajes hacia el ídolo argentino se multiplicaron en todo el mundo.

"Tengo a Messi tatuado en la pierna, pero este muchacho (Maradona), lo que logró estos días, me hizo darme cuenta de que es el más grande de todos", agregó.

El estadio de Boca Juniors, uno de los equipos en los que Maradona jugó y con el que siempre tuvo una especial afinidad, fue uno de los puntos de peregrinación desde que el miércoles se confirmó el deceso del 'Pelusa' tras sufrir un paro cardíaco en la vivienda de la provincia de Buenos Aires en la que se recuperaba de una reciente intervención médica.

Otro de los lugares de culto en los que sus seguidores se agolpan es el estadio de Argentinos Juniors, al que el exfutbolista da nombre, ya que fue en este conjunto en el que hizo su debut en el fútbol argentino.

En las inmediaciones de este estadio, ubicado en el barrio porteño de La Paternal, hay un mural de grandes dimensiones de Maradona, donde también depositaron camisetas, mensajes y sobre todo lágrimas de un pueblo que llora a su héroe.