Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Puerto Rico acogerá la última ventana de FIBA clasificatoria al AmeriCup 2022

Jugarán en la isla los Grupos C y D en formato burbuja

La etapa clasificatoria se celebrará del 18 al 21 de febrero.
Foto: Archivo

Puerto Rico será sede de la tercera y última ventana clasificatoria para el Torneo AmeriCup 2022, que se llevará a cabo del 18 al 21 de febrero próximo, confirmó la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) mediante comunicado de prensa en su portal digital.

San Juan no solo organizará la clasificatoria de su Grupo D, en el que compite junto a Estados Unidos, México y Bahamas, sino que también jugará en la isla el Grupo C, compuesto por las selecciones de República Dominicana, Cuba, Canadá e Islas Vírgenes.

La otra sede será la ciudad de Cali, en Colombia, donde estarán en acción el Grupo A (Argentina, Chile, Colombia y Venezuela) y el Grupo B (Brasil, Panamá Paraguay y Uruguay).

“La tercera y última ventana para los Clasificatorios FIBA AmeriCup 2022 se llevará a cabo en formato de burbuja para proteger el ambiente de los torneos y garantizar la salud y seguridad de todos los participantes”, reza el comunicado de la organización.

Según se indicó, los criterios más importantes para elegir a los anfitriones fueron las garantías de salud y viaje y el cumplimiento de los protocolos de salud de FIBA, incluidas las pruebas y la entrada controlada a un entorno seguro.

Puerto Rico tiene marca de 1-3 en su grupo, empatado con Bahamas. Estados unidos domina el grupo invicto con 4-0 y México juega para 2-2.

Los primeros tres equipos de cada grupo clasifican al evento, que se llevará a cabo el año entrante.

El calendario exacto de partidos se anunciará más adelante.