Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Rafael Nadal: "Espero estar de vuelta pronto"

El español se lesionó la espalda durante la gira australiana.

El estelar tenista Rafael Nadal.
Foto: EFE

El español Rafael Nadal explicó este jueves que su baja en el torneo de tenis de Rotterdam (Países Bajos) se debe a las molestias en la espalda que sufrió durante la gira australiana, y deseó que la decisión de "no jugar esta próxima semana" le permita "estar de vuelta pronto".

El segundo clasificado en el ránking mundial de la ATP, comunicó en su perfil de Twitter su renuncia a competir en Rotterdam.

"Como muchos de mis seguidores saben, en Australia sufrí algunos problemas en la espalda. Estos problemas empezaron en Adelaida y continuaron en Melbourne. Temporalmente, encontramos una solución que me permitió jugar sin dolor la segunda semana del Abierto de Australia", recordó.

Nadal indicó que a su llegada a España visitó a su doctor y, junto a su equipo, decidió "no jugar esta próxima semana" en Rotterdam.

"Estaba deseando volver a jugar en Rotterdam y en los Países Bajos", confesó el tenista español. "Hace mucho que no juego allí y este año era el perfecto para volver. Espero estar de vuelta pronto y volver a jugar allí. Deseo lo mejor al torneo, que siempre es de clase mundial", aseguró.

El jugador mallorquín, que cayó en cuartos de final del primer Grand Slam del año ante el griego Stefanos Tsitsipas, cedería el segundo puesto del ránking si el ruso Daniil Medvedev alcanza la final del torneo neerlandés.

El próximo objetivo del español estará en los torneos de finales de marzo, con Acapulco (México), que ya ganó el año pasado justo antes del inicio de la pandemia, y el Masters 1.000 de Miami, uno de los pocos torneos que le quedan por sumar a su palmarés.