Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

McWilliams Arroyo se amarra la faja interina mosca del CMB

Despachó en cinco asaltos al mexicano Abraham Rodríguez

La pelea de Arroyo y Rodríguez se pactó luego de que el campeón mundial mexicano Julio César "Rey" Martínez no pusiera defender el cinturón ante el boricua por una fractura de mano.ef
Foto: EFE

El boricua Mc Williams Arroyo venció este sábado por nocaut en cinco asaltos al mexicano Abraham Rodríguez para ganar el título interino de peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo.

En el Hard Rock Stadium de Miami, Arroyo fue el único púgil en el cuadrilátero, ante un contrario que entró de emergente a última hora, luego de que el campeón mundial mexicano Julio César "Rey" Martínez no pusiera defender el cinturón por una fractura de mano.

El pleito pintaba para robarse la velada porque tanto Martínez como Arroyo tienen estilos ofensivos, pero el accidente de México malogró el espectáculo.

El sustituto llegó mal preparado y pagó las condiciones ante un oponente en su mejor forma deportiva.

En el primer asalto del combate, previo al del mexicano Saúl "Canelo" Álvarez contra el turco Avni Yildirim, el boricua salió a imponer condiciones con su 'jab' ante un rival que se preparaba para un pleito en tres semanas y defendió lo mejor que pudo.

Arroyo, de 35 años, mantuvo la ofensiva en el segundo y en el tercero amplió la ventaja con una buena combinación, ante la cual el mexicano tuvo poca capacidad de respuesta.

Abraham Rodríguez, que hizo un viaje largo desde Tijuana, con paradas en San Diego y Houston, mostró valentía pero pocos argumentos. El puertorriqueño se dio cuenta de sus ventajas y volvió a armar otra ofensiva en el cuarto 'round', que le costó un conteo de protección a su contrario.

El castigo continuó en el quinto, después del cual la esquina del mexicano detuvo las acciones.

Mac Williams Arroyo ganó su vigésima primera pelea, decimosexta por la vía rápida, con cuatro reveses, mientras Rodríguez sufrió su tercer revés con 27 triunfos, 13 por nocáut.

En la segunda pelea de la cartelera el estadounidense Jerry Forrest dio una muestra de pundonor al levantarse de una caída en cada uno de los tres primeros para empatar con el chino Zhilei Zhang.

El asiático, un gigante que pese a su constitución se vio veloz en la primera mitad del combate, pudo al borde del nocáut al rival, pero Forrest resurgió y rescató el empate en la división pesada.

Poco antes el mexicano Diego Pacheco superó por votación unánime, con triple voto de 79-73 a su compatriota Rodolfo Gómez en el peso supermediano.