Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

FPF celebrará por segundo año consecutivo el Día Nacional del Fútbol Femenino

Habrá actividades este fin de semana.

El Departamento de Fútbol Femenino de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) organizó varias actividades para celebrar por segundo año consecutivo el Día Nacional del Fútbol Femenino (DNFF).

“En el 2020 tuvimos la oportunidad de realizar tan importante actividad con jugadoras de diferentes municipios de la Isla e integrantes de nuestra Selección Nacional; y pudimos hacer el conversatorio de forma presencial. Este año, con los cambios que ha traído la pandemia, organizamos la actividad de acorde a los tiempos”, explicó en declaraciones escritas Karla Dejardín, directora del Departamento de Fútbol Femenino de la FPF.

“Esta iniciativa, que comenzó el año pasado, es muy importante para nosotros como federación por el compromiso que tenemos con nuestras niñas y jóvenes. El fútbol femenino sigue creciendo a pasos agigantados en el mundo y Puerto Rico no es la excepción. Seguimos con nuestro lema de llevar el fútbol a todas partes y nuestra misión es que el número de niñas y jóvenes, practicando fútbol, siga en aumento”, agregó Dejardín.

Este sábado, 6 de marzo a las 7:00 p.m. se llevará a cabo un conversatorio vía ZOOM en el que participarán Elna Dixon, directora técnica de la Selección Nacional Femenina Absoluta y Sub-20 de Nicaragua; Johanis Menco, exarquera de la Selección Nacional de Colombia y ahora nadadora paralímpica; la integrante de la Selección Nacional Femenina Absoluta y jugadora del Club Sport Marítimo de Madeira, Portugal, la boricua Karina Socarrás; la Secretaria General de la FPF, María Inés Lugo; y Dejardín.

La celebración del Día Nacional de Fútbol Femenino será el domingo, 7 de marzo con la entrega balones y regalos a 60 niñas que deben de registrarse en o antes del domingo a kdejardinfederacion@gmail.com o con un mensaje de texto al (787) 469-3043. Las niñas y el adulto acompañante deben de utilizar mascarilla en todo momento. La entrega será en formato de servicarro en el Parque del Club Caribbean Stars (Tomás de Castro) en Caguas de 10:30 a.m. a 12 del mediodía.