Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Retiran a Díaz y Afanador del preolímpico de tenis de mesa

Atletas y entrenadores en el torneo dieron positivo a COVID-19

Braina Afanador y Adriana Díaz, los primeros dos desde la izquierda, fueron retirados del Torneo Preolímpico de Tenis de Mesa.
Foto: Archivo/Juan R. Costa

La Federación Puertorriqueña de Tenis de Mesa (FPTM) retiró hoy, sábado, a las raquetas olímpicas Adriana Díaz y Brian Afanador del evento doble mixto en el Preolímpico para Tokio 2020 que se celebra en Rosario, Argentina, publica hoy la página web del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR).

La decisión del organismo rector del tenis de mesa en el país se dio una vez se le comunicó que dos atletas, un entrenador y un miembro de la organización arrojaron positivo a coronavirus durante una prueba PCR de monitoreo realizada hace dos días en la competencia. Las personas han sido aisladas comenzando el proceso de entrevistas para llevar a cabo el debido rastreo de contactos y desinfección de las instalaciones.

El presidente de la FPTM, Iván Santos, tomó la decisión junto con el entrenador Bladimir Díaz, quien se encuentra en el país argentino en constante comunicación.

“No podemos exponer a los mejores jugadores de toda Latinoamérica a competir en condiciones inseguras. Hemos visto que no se conceden sedes para eventos a los países por no contar con condiciones de iluminación, instalaciones inadecuadas, etcétera, las cuales son menos onerosas que lo que significa la alta probabilidad de contagio al COVID -19”, indicó Santos.

Los boricuas verían acción hoy, sábado, a la 1:00 de la tarde con rival por definir.

“La organización no cumplió con el protocolo establecido. La mejor manera de proteger a nuestros atletas es retirarlos. La salud de ellos está por encima de cualquier cosa”, añadió el líder federativo.

La FPTM cuenta con tres atletas clasificados al evento individual de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020: Adriana y Melanie Díaz y Brian Afanador. Melanie y Brian lograron su pase a las Olimpiadas en el torneo preolímpico latinoamericano. Por su parte, Adriana logró la gesta ganando el campeonato individual de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.