Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

El 30 de abril es la fecha límite para completar los requisitos para pedir la sede de los JCAC 2022

Mayagüez aspira a montar la justa regional tal como lo hizo en el 2010.

La presidenta del COPUR Sara Rosario.
Foto: Archivo/Nahira Montcourt

El Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) informó hoy que la Comisión de Futuras Sedes de Centro Caribe Sports (CCS) designó el 30 de abril como fecha límite para completar información requerida, para continuar evaluando su candidatura como sede de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022.

La misiva enviada ayer por el organismo deportivo que rige el deporte en Centroamérica y el Caribe destaca seis puntos en los cuales la institución puertorriqueña ha trabajado desde la visita recibida en marzo pasado.

La presidenta del COPUR, Sara Rosario Vélez, expresó que entre los puntos indicados urge recibir una reacción por parte de la Junta de Supervisión Fiscal para garantizar el presupuesto de los Juegos.

“Seguimos en espera de la evaluación de la Junta de Supervisión Fiscal. El Gobierno dio el aval y el apoyo a los Juegos. Ellos ven el valor de la inversión para el movimiento económico de la isla. Estamos esperanzados que la Junta emita pronto su respuesta”, dijo Rosario Vélez en declaraciones escritas.

Además de la garantía del presupuesto para realizar los Juegos, CCS solicita: aseguramiento de visado para todas las delegaciones participantes (en particular para la delegación de Cuba), definición de protocolos COVID-19, detalle de los cruceros que alojarán a los atletas, monto a pagar por los Comités Olímpicos Nacionales por concepto de la participación de sus delegaciones y la posibilidad de adecuar instalaciones para el deporte de ráquetbol.

Al igual que Rosario Vélez, el presidente de la Fundación 2010, Felipe Pérez Grajales, reafirmó que lo más que apremia es la respuesta de la Junta de Supervisión Fiscal para garantizar el presupuesto de los Juegos.

“Los demás puntos de logística, visado, entre otros, se han trabajado y seguirán tomando forma una vez se reciba la confirmación que somos sede de los Juegos”, añadió Pérez Grajales, quien lideró el Comité Organizador de los Juegos Mayagüez 2010.

Puerto Rico está en competencia con San Salvador. Ambos países han sido sedes del evento regional en el pasado. Los puertorriqueños han albergado las justas en tres ocasiones: San Juan 1966, Ponce 1993 y Mayagüez 2010. Por su parte, San Salvador ha sido anfitriona en 1935 y en 2002.