Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Chris Brown es el nuevo director técnico de la Selección Nacional Femenina Absoluta de Puerto Rico

El inglés tiene un resumé sobresaliente en el fútbol mundial como entrenador y jugador.

El exfutbolista inglés Chris Brown fue nombrado esta noche por el Comité Ejecutivo de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) como el nuevo director técnico de la Selección Nacional Femenina Absoluta.

Brown, quien nació en Londres, Inglaterra, y posee dos ciudadanías adicionales en Estados Unidos y Canadá, tiene un resumé sobresaliente como jugador y entrenador.

Por los pasados 14 años, Brown ha trabajado como asistente y entrenador asociado en el programa de fútbol femenino de la University of South Florida (USF) en la división 1 de la National Collegiate Athletic Association (NCAA) junto a su esposa, la entrenadora Denise Schilte-Brown.

Desde la llegada de Brown al onceno de la USF cada año mejoraba los números del anterior con gran éxito. Brown ayudó a USF a conseguir su primera aparición en el American Athletic Conference Tournament Championship en el 2017. Además, también ayudó a lograr el mejor resultado en la temporada regular de la conferencia con 7-1 y la sexta campaña consecutiva de 10 o más victorias.

Fuera del ámbito universitario, Brown fue el director técnico de la Selección Nacional Femenina Absoluta de Guyana de 2010 al 2014. En 2009 fue su primer año en esa federación y trabajó como asistente del onceno nacional.

Con Brown, la Selección Nacional Femenina Absoluta hizo historia al convertirse en el primer equipo de ambas ramas de Guyana, en clasificar a la Copa Oro 2010 por CONCACAF.

El veterano entrenador también fue el director técnico de la Selección Nacional Femenina Sub-20 de Guyana de 2011 al 2014.

Brown llenará la vacante que dejó Juan Carlos Parra al renunciar a la posición de director técnico del onceno nacional femenino en marzo pasado.

Tras la ausencia de Parra, el asistente Elías Llabrés estuvo al mando de la Selección Femenina en la concentración que se llevó a cabo en febrero pasado en Punta Cana; y que continuó en Santo Domingo, donde jugaron dos partidos amistosos internacionales con República Dominicana.

El equipo se prepara para jugar las eliminatorias de CONCACAF para la Copa Mundial FIFA de 2023 en Australia y Nueva Zelanda.