Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Buccaneers y Cowboys jugarán el partido inaugural de la temporada 2021 de la NFL

Se disputará el jueves 9 de septiembre, en el Estadio Raymond James de Tampa, hogar de los campeones del pasado Super Bowl.

Fotografía de archivo de la vista general del estadio Raymond James, el 1 de febrero de 2009, en Tampa, Florida.
Foto: EFE

NUEVA YORK - Los actuales campeones del Super Bowl LV, los Tampa Bay Buccaneers, y los Dallas Cowboys protagonizaran el partido inaugural de la temporada 2021 de la NFL) que se disputará el jueves 9 de septiembre, en el Estadio Raymond James de Tampa.

Los Buccaneers, que en el 2003 ganaron su primer Super Bowl, abrieron la temporada en el partido de Monday Night Football, con triunfo de visitantes ante los Philadelphia Eagles, pero no jugaron el inaugural, que quedó establecido una temporada antes.

Tras conocerse este miércoles el calendario de competición de la NFL 2021, los Buccaneers se presentan como favoritos al triunfo ante los Cowboys por seis puntos en el mundo de las apuestas.

Desde el 2004, 16 campeones defensores del Super Bowl han jugado en el primer partido de la temporada de la NFL, y esos equipos tienen marca ganadora de 13-3.

La atención del partido inaugural 2021 estará centrada en la figura del mariscal de campo de los Buccaneers, Tom Brady, y el de los Cowboys, Dak Prescott, que se enfrentarán por segunda vez.

Su primer enfrentamiento fue en el 2019, cuando Brady estaba con los New England Patriots, que ganaron el partido por 13-9.

Pero los Buccaneers tienen marca de 0-2 en los duelos que han protagonizado contra los Cowboys bajo la dirección de Prescott en partido que se han jugado en el AT&T Stadium de Arlington (Texas).

En la primera temporada de Brady con el equipo, Tampa Bay promedió 30,19 puntos por partido en el 2020, la segunda mejor marca en la NFL solo superados por los Green Bay Packers.

Los Cowboys permitieron 473 puntos, el peor de la franquicia, en 2020, y el exentrenador en jefe de los Atlanta Falcons, Dan Quinn, se hizo cargo de las jugadas defensivas en el 2021 y orquestó una revisión defensiva.

Seis de los 13 jugadores que comenzaron y / o participaron más del 40% de las acciones defensivas de los Cowboys en 2020 se han retirado o ya no están con el equipo, mientras que los Buccaneers regresan a los 22 titulares a la ofensiva y a la defensiva que los llevó al triunfo en el Super Bowl LV.

El año pasado, los Kansas City Chiefs derrotaron a los Houston Texans 34-20 en el partido inaugural de la NFL en el Arrowhead Stadium. Terminaron con marca de 14-2 en la temporada regular antes de perder ante los Buccaneers por 31-9 en el partido por el título.

Desde que se introdujo el partido inaugural de temporada en la NFL, Brady ha tenido marca de 3-1, con triunfos en 2004, 2005 y 2015 al frente de los Patriots.

Su única derrota fue contra los Chiefs en el Gillette Stadium en el 2017. Brady también tiene mejor marca de aperturas (cuatro) y victorias (tres) en partido inaugural de temporada de cualquier mariscal de campo desde que la NFL lo estableció en el 2002.