Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

José Pedraza enfrentará al invicto Julián Rodríguez el 12 de junio en Las Vegas

El combate a 10 asaltos será televisado por ESPN.

José Pedraza está clasificado sexto por la OMB en las 140 libras.
Foto: Archivo

El excampeón mundial de dos divisiones, el cidreño José Pedraza enfrentará al invicto Julián "Hammer Hands" Rodríguez en un combate de peso junior welter (140 libras) a 10 asaltos el sábado 12 de junio en el The Theatre de Virgin Hotels Las Vegas.

El combate Pedraza-Rodríguez será el choque coestelar de la función estelarizada por la batalla por el título interino de peso junior ligero de la OMB entre Shakur Stevenson y Jeremiah Nakathila. Ambos combates se transmitirán en vivo por ESPN y ESPN Deportes (transmisión simultánea en ESPN+) desde las 10:00 de la noche, informó hoy la promotora Top Rank.

En las peleas preliminares, el invicto prodigio boricua de peso welter Xander Zayas (8-0, 6 KOs) regresará al ensogado en una pelea de seis asaltos. Zayas viene de un nocaut en el primer asalto el 24 de abril en Kissimmee, Florida.

En una promoción de Top Rank, los boletos con un precio de $200, $100, $75 y $50 salen a la venta mañana viernes 14 de mayo a las 12:00 del mediodía (hora de Las Vegas) y se puede comprar visitando Etix.com.

"Este es un enfrentamiento clásico que presenta a un excampeón mundial en Pedraza contra un joven en Rodríguez, que está ansioso por demostrar que pertenece a nivel mundial", dijo el legendario promotor de Top Rank, Bob Arum, en declaraciones escritas. "También estoy emocionado de ver a Xander Zayas, quien ha crecido tanto como un hombre joven y un peleador desde que Top Rank lo firmó cuando tenía 16 años".

Pedraza (28-3, 13 KOs) tiene 2-1 desde que subió del peso ligero, donde ganó el título mundial de la OMB sobre Ray Beltrán antes de quedarse corto en un enfrentamiento de unificación contra Vasiliy Lomachenko. Tuvo un debut desfavorable en peso junior welter cuando perdió por decisión ante José “Chon” Zepeda, pero desde entonces ha logrado decisiones unánimes sobre Mikkel LesPierre y Javier Molina. Clasificado número seis por la OMB, Pedraza espera que una victoria sobre Rodríguez conduzca a otra oportunidad en la gloria del título mundial.

“He pasado casi un año sin pelear. No puedo esperar para volver al ring, para traer a casa otra victoria que traerá felicidad a mi gente", dijo por su parte Pedraza. "Me gusta que esta pelea sea contra un contendiente hambriento como Julián Rodríguez. Siempre me ha gustado la idea de enfrentarme a los mejores oponentes porque sacan lo mejor de mí. Sé que con una gran victoria el 12 de junio, me acercaré a una oportunidad por el título mundial. Por eso es que estamos peleando".

Rodríguez (21-0, 14 KOs), del condado de Bergen, Nueva Jersey, se convirtió en profesional en el 2013 luego de una histórica carrera amateur que incluyó un título de los Guantes de Oro Nacionales en el 2013 y victorias sobre el excampeón mundial Robert Easter Jr. Tiene marca de 5-0, con cuatro nocauts, desde que regresó de un descanso de casi dos años en julio del 2019, incluido un nocaut en el primer asalto en agosto pasado sobre el previamente invicto Anthony Laureano. Rodríguez ha pedido durante mucho tiempo una pelea ante un oponente de renombre, y si vence a Pedraza, ingresará inmediatamente a las filas de los principales contendientes de las 140 libras.

“Sé lo que traigo a la mesa. No hay nada en su arsenal que lo haga mejor que el mío. Él trae la experiencia, pero lo han roto un par de veces. Esta oportunidad tardó mucho en llegar. Estoy concentrado. Es difícil mirar a mis dos hijos y no estar decidido a entrar al ring y romperle las costillas a este tipo", sostuvo Rodríguez.