Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Ultra nadador boricua Joel Matos completó el cruce a nado "Swim Around Manhattan"

Esta es la segunda parada de la Triple Corona en esta disciplina.

Joel Matos completó una distancia de 29 millas y que se tardó 8:13.00 horas en finalizarla.
Foto: Suministrada

Joel Matos agregó a su resumé deportivo otro logro como ultra nadador al convertirse en el primer puertorriqueño en completar este fin de semana el reto del “Swim Around Manhattan”, un nado de aguas abiertas que se celebra en la ciudad de Nueva York y que es la segunda parada de la Triple Corona en esta disciplina.

Matos completó una distancia de 29 millas y que se tardó 8:13.00 horas en finalizarla, esto a beneficio de Special Olympics Puerto Rico (SOPR), organización deportiva que impacta a personas con discapacidad intelectual. A su vez, Matos tiene en agenda establecer un récord mundial cuando le atine a completar esta Triple Corona en 28 días. La marca actual es de 34 y la posee el estadounidense Patrick McKnight.

“Un nado interesante porque había partes tranquilas y otras rápidas. Había partes como una batidora. Hubo un momento con mucho oleaje, pero estuvo bueno, fue un nado de muchos retos. Mantuve el paso para no cansarme. Me siento bien y ahora listos para descansar y mañana a salir hacia Inglaterra”, expresó Matos una vez abordó el barco que lo trasladaría a puerto seguro.

Este ultra nadador, el pasado 15 de julio, también finalizó con éxito el reto del “Catalina Channel”, que se celebró en California y es la primera parada de la Triple Corona de Aguas Abiertas. Matos también se convirtió en el primer puertorriqueño en completar la ruta californiana.

Ahora, Matos abordará un vuelo hacia Inglaterra para participar en el “Cruce a Nado del Canal de La Mancha”, tercera pata de esta Triple Corona. Este nado tiene corrientes fuertes, es muy frío y tiene la peculiaridad que comienza en Inglaterra y finaliza en Francia.

Matos realiza este reto para recaudar fondos a beneficio de SOPR. La ciudadanía puede aportar a través de ATH MÓVIL, sección donar, /SpecialOlympicsPuertoRico. También por PAY PAL (Special Olympics Puerto Rico).