Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

El boricua Franklin Gómez buscará una medalla olímpica el día de su cumpleaños

Mañana mismo.

Franklin Gómez
Foto: VICTOR STRAFFON

El luchador Franklin Gómez irá al ruedo olímpico por tercera ocasión. Esta vez en los 74 kilos y en la celebración de sus 35 años de vida.

“Él está bien. Estamos enfocados en lo que se tiene que hacer. Él no se acordaba de su cumpleaños, porque está concentrado”, dijo entre risas el entrenador Franklin Lantigua.

La competencia será este jueves desde las 11:30 de la mañana en Japón/ 10:30 de la noche del miércoles de Puerto Rico. Su primer rival de turno es el Bekzod Abdurakhmonov de Uzbekistán en el matre A.

“Conocemos muy bien el rival, porque han competido en varias ocasiones en la vida universitaria. También en los mundiales. Pero… Aquí llegó un nuevo Franklin. Dejando el pasado afuera y viviendo presente”, sostuvo Lantigua.

Gómez llega con experiencia en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, donde la injusticia del arbitraje le pasó factura. Ha sido múltiple medallista en Juegos Centroamericanos y del Caribe y Juegos Panamericanos. Posee una medalla de plata en el campeonato del mundo del 2011 en los 60 kilogramos.

“Estuvo concentrado en Estados Unidos en su mayor tiempo, cuidándolo del COVID hasta trasladarlo a Finlandia para finalizar con el campamento de entrenamiento. Solo que queremos que le vaya bien y que todo Puerto Rico esté junto con Franklin”, indicó el entrenador.

El luchador y abanderado de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 iguala con el otrora olímpico José Betancourt las participaciones en Juegos Olímpicos con tres apariciones. Gómez ha participado en Londres 2012, Río de Janeiro 2016 y estará activo en Tokio 2020. Por su parte, Betancourt lo hizo en Los Ángeles 1984, Barcelona 1992 y Atlanta 1996.

Su clasificación olímpica fue alcanzada al obtener una de las plazas otorgadas en el Preolímpico de Lucha celebrado el 15 de marzo de 2020 en Ottawa, Canadá.