Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Berlanga estará en acción en las peleas preliminares del evento Fury-Wilder III

La cartelera se celebrará el 9 de octubre en La Vegas.

Edgar Berlanga está invicto en 17 peleas con 16 nocauts en el primer asalto.
Foto: Suministrada / Top Rank

El cotizado prospecto boricua Edgar Berlanga estará en acción en los combates preliminares de la cartelera estelarizada por la tercera confrontación de los pesos completos Tyson "The Gypsy King" Fury y el excampeón mundial Deontay "The Bronze Bomber" Wilder.

La carelera será el sábado 9 de octubre en la T-Mobile Arena de Las Vegas. El esperado tercer choque entre Fury y Wilder será por el campeonato pesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Berlanga se medirá al exretador al título mundial Marcelo Esteban "El Terrible" Coceres en un enfrentamiento programado a 10 asaltos por el vacante cinturón súpermediano de la NABO. Ese combate será televisado ​​en vivo desde las 7:00 p.m. PT por ESPN2, ESPN Deportes, FS1 y FOX Deportes y transmisión simultánea por ESPN+.

En esa parte de la cartelera se medirán Julian "J-Rock" Williams y el mexicano Vladimir Hernández en un pelea de peso junior mediano a 10 asaltos.

Otros combates preliminares se transmitirán en vivo en la aplicación ESPN + y la aplicación FOX Sports a partir de las 4:30 p.m. Entre ellos también subirá al ring el aguadillano Orlando "Capu" González (17-0, 10 KOs) en una pelea a 10 asaltos en peso pluma ante el dos veces medallista de oro olímpico cubano Robeisy "El Tren" Ramírez (7-1, 4 KOs).

Los choques estelares del PPV Fury vs.Wilder III de ESPN+ y FOX Sports comenzarán a las 9:00 p.m. y presentarán al olímpico nigeriano del 2016 “The One and Only” Efe Ajagba enfrentándose al invicto Frank “The Cuban Flash” en el evento coestelar de 10 asaltos; la muy esperada revancha de 12 asaltos entre Robert "The Nordic Nightmare" Helenius y Adam "Babyface" Kownacki; y el primer choque a ocho asaltos del pague por ver con la sensación de 21 años Jared "The Real Big Baby" Anderson contra el veterano ruso Vladimir Tereshkin.

Berlanga (17-0, 16 KOs), se convirtió en uno de los peleadores más comentados del boxeo al anotar nocauts en el primer asalto en sus primeras 16 peleas. El prospecto del año del 2020, caminó hacia el ring con su mentor y artista de hip hop multi-platino Fat Joe y se convirtió en una sensación en las redes sociales con sus devastadores triunfos por nocaut. La racha de nocauts terminó en abril, cuando Berlanga derribó a Demond Nicholson cuatro veces en ocho asaltos y tuvo que conformarse con una decisión unánime. Coceres (30-2-1, 16 KOs), de Argentina, desafió a Billy Joe Saunders por el título mundial súpermediano de la OMB en noviembre del 2019 y estuvo casi nivelado en las tarjetas de puntuación antes de ser noqueado en el undécimo asalto. Peleó por última vez en junio, noqueando a Nelson Nicolás Rosalez en el segundo asalto.

“Estoy emocionado de estar peleando en la cartelera Fury-Wilder III, y voy a hacer lo que siempre hago, que es robarme el show y noquear a mi oponente de una manera devastadora. Coceres va a tener un rudo despertar el 9 de octubre. No se levante a buscar refrigerios cuando yo esté peleando. Va a ser una noche corta y brutal. Cuenten con eso", sostuvo Berlanga en un comunicado suministrado por Top Rank.

“Berlanga puede decir lo que quiera sobre hacer una noche corta o lo que sea. Los más habladores suelen ser los más inseguros”, dijo por su parte Coceres. “Sé lo que traigo a la mesa. He estado dentro del ring con los mejores peleadores, mientras él se deleitaba con una dieta de don nadies. En mi mente, no será una sorpresa cuando le gane a este chico. El 9 de octubre, será un hombre contra un niño, y ese niño va a tener un rudo despertar".