Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Victoria de Puerto Rico, 6-1, ante Guyana

El partido amistoso se celebró en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón.

Karina Socarrás marcó dos goles.
Foto: Suministrada / Josué Rivera / Federación Puertorriqueña de Fútbol

Puerto Rico venció el miércoles en la noche con marcador de 6-1 a Guyana, en el primero de dos partidos amistosos internacionales entre estas dos Selecciones Nacionales Femeninas Absolutas de fútbol.

El Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón fue el escenario de este desafío en el que Puerto Rico mostró una gran ofensiva de principio a fin.

La cocapitana Karina Socarrás, quien salió lastimada del partido en el minuto 55’, marcó dos de seis goles del onceno patrio al minuto 28’ y al 35’. Aportaron a la victoria Josephine Cotto con el primer gol del partido al 13’, Madison Cox con un golazo de cabeza al 47’, Nickolette Driesse (76’) y Karish Rivera (87’).

Annalisa Vincent consiguió el único gol de Guyana al minuto 59’.

“Estamos agradecidas por el apoyo de todo el público que vino a vernos, significa mucho para nosotros”, destacó Laura Suárez, cocapitana del equipo, en un comunicado suministrado por la Federación Puertorriqueña de Fútbol. “Este es un primer paso hacia nuestro objetivo. Estamos conociéndonos al igual que al entrenador. La química con el entrenador fue importante, fue efectiva y precisa”, añadió sobre el director técnico Nathaniel “Nat” González, quien hizo su debut en este partido al mando de la Selección Nacional Femenina.

Para esto partidos amistosos Puerto Rico está integrado por las delanteras: Karina Socarrás (Club Marítimo, Portugal), Mercedes Bauzá (Puerto Rico Sol), Nelia Pérez (Puerto Rico Sol), Indigo Sims (DKSC Soccer Club), Idelys Vázquez (FIU), y Karish Rivera (Puerto Rico Caribbean Stars).

Las mediocampistas son: Laura Suárez (Alianza FC, El Salvador), Josephine Cotto (University of Pennsylvania), Morgan Day (Saint Peter’s University), Imani Morlock (Puerto Rico Sol), Sophia Muetterties (High Point University), Julianna Pacheco (Santos Laguna, México), Malina Pardo (UNC Charlotte), Nickolette Driesse (Orlando Prime), Claudia Rodríguez (Bayamón FC), y Carola Álvarez (Bayamón FC).

Las jugadoras defensas lo son: Jasmin Hilliard (Wake Forest University), Madison Cox (agente libre), Adriana Font (Puerto Rico Caribbean Stars), Alondra Nieves (Puerto Rico Caribbean Stars) Mirianee “Nené” Zaragoza (Club Marítimo, Portugal), Estefanía González (Montverde, Florida), y Belerica Oquendo (agente libre).

El grupo de porteras lo componen JLo Varada (Florida Gators), Karla Guzmán (IMG Academy), Adriana Morales (Oberlin College), Shamira Ortiz (UPR Río Piedras), y Siani Jones (Chattahoochee High School).

Ambos equipos se preparan para las clasificatorias femeninas CONCACAF W, que a su vez serán clasificatorias para el Campeonato CONCACAF W 2022, para la Copa Mundial de la FIFA en Australia y Nueva Zelanda 2023, y para los Juegos Olímpicos París 2024.

La primera fase de las eliminatorias mundialistas se jugará en la fecha FIFA de febrero 2022, y la segunda en abril del próximo año. El calendario original iniciaría en noviembre próximo, pero por complicaciones con viajes a raíz del COVID-19, se movió.

El onceno boricua, clasificado 107 en el escalón mundial de la FIFA, jugará en el Grupo A junto a México (28), Surinam (129), Antigua y Barbuda (160) y Anguila (no clasificado).

Guyana, bajo la dirección de Iván Joseph, está clasificado 88 y estará en el Grupo F con Trinidad & Tobago, Nicaragua, República Dominicana e Islas Turcas y Caicos.

El segundo partido amistoso entre Puerto Rico y Guyana será este sábado, 23 de octubre a las 7:30 p.m. en el Estadio Centroamericano José Antonio Figueroa Freyre en Mayagüez. Los boletos están a la venta en PRticket.com con un costo de $8.00 (más IVU y cargos por servicios). También estarán disponibles en las boleterías de los estadios -solo el día del partido-, pero el costo será de $10.00 (más IVU y cargos por servicios).

Todo persona debe de presentar su tarjeta de vacunas con las dos dosis o una prueba COVID-19 con resultado negativo, realizada en un periodo máximo de 72 horas antes de comenzar el partido (7:00 p.m.).