Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Cangrejeras logran el pase a la semifinal del baloncesto femenino

En otro partido, las Explosivas de Moca derrotaron 72-64 a las líderes del torneo Gigantes de Carolina.

Con 22 puntos de la importada Destinee Walker, las Cangrejeras de Santurce poncharon su boleto a la ronda semifinal del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF).

Las Cangrejeras consiguieron el segundo pase directo al ‘final four’ con un amplio triunfo 89-69 sobre las eliminadas y sotaneras Llaneras de Toa Baja, en acción escenificada en el coliseo Roberto Clemente de Hato Rey.

Con el resultado, Santurce aseguró el segundo lugar en la tabla de posiciones con marca de 12-5. Ahora, esperarán por el quinteto ganador de la serie A de cuartos de final entre las Bravas de Cidra (12-6) y las Montañeras de Morovis (5-12), que iniciará el lunes en el coliseo Juanito Cabello, a un máximo de tres encuentros.

Además de Walker, Dayshalee Salamán consiguió 16 tantos y 10 asistencias, Kirby Burkholder atinó 15, Mari Plácido 12 y Annelisse Vargas 10.

Por Toa Baja (1-16), Naomi Hernández, Alysha Cotto y Fabiola Cosme terminaron con 14 unidades por igual. Cotto agregó 10 rebotes.

En coliseo Arquelio Torres Ramírez de San Germán, las Explosivas de Moca (8-10) derrotaron 72-64 a las líderes del torneo Gigantes de Carolina (13-4).

Nikki Mcdonald fue la mejor en el triunfo con 24 puntos y 13 rebotes, Wylie Coyne marcó 20 y Sonia Román 15, 10 capturas y 14 asistencias.

En causa perdida, Tierra Henderson registró 29 tantos con 11 balones atrapados.

Los cuartos de final inician el domingo con la serie B entre las Atenienses de Manatí (10-8) y las Explosivas en el coliseo Juan A. Cruz Abreu, desde las 5:30 p.m. El ganador de este cruce se medirá a las Gigantes en la semifinal.