Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Cámara de Representantes reconoce al nuevo campeón mundial de boxeo Jonathan ‘Bomba’ González

El cagüeño ganó el cetro minimosca de la OMB el 16 de octubre.

El vicepresidente de la Cámara de Representantes, José ‘Conny’ Varela y el presidente cameral Rafael ‘Tatito’ Hernández junto al nuevo campeón mundial Jonathan González.
Foto: Suministrada / Gerardo Moya / Cámara de Representantes

La Cámara de Representantes reconoció y felicitó hoy al más reciente campeón de boxeo puertorriqueño, el cagüeño Jonathan ‘Bomba’ González, quien conquistó el campeonato mundial peso minimosca (108 libras) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) el pasado 16 de octubre de 2021.

El vicepresidente de la Cámara de Representantes, José ‘Conny’ Varela presentó la Resolución 576, mediante la cual se honra al 62do. puertorriqueño en lograr un título mundial en el boxeo profesional.

“Puerto Rico tiene un nuevo campeón mundial de boxeo y se trata de un joven cagüeño que, con mucho esfuerzo y disciplina logró obtener un campeonato mundial al destronar al mexicano Elwin ‘La Pulga’ Soto. Hoy la Cámara de Representantes se honra en distinguir a Jonathan ‘Bomba’ González, reconocimiento que busca inspirar a otros jóvenes a continuar desarrollándose en el deporte”, expresó el representante Varela.

González nació el 21 de abril de 1991. De la mano de su padre, el expugilista Luis González, comenzó a practicar el boxeo a la temprana edad de cuatro años. Como boxeador aficionado, ‘Bomba’ representó a Puerto Rico en numerosos eventos internacionales y tuvo una destacada actuación. En el 2011 saltó al profesionalismo y ahora su marca es de 25 victorias, 14 de ellas por nocaut, tres derrotas y un empate.

“Como representante de Caguas felicito a Jonathan ‘Bomba’ González por su más que merecido triunfo. Esta es una victoria que colma de orgullo a todos los cagüeños y a los amantes del deporte del boxeo en Puerto Rico, por lo cual queremos dejar para la posteridad este momento en el que distinguimos el talento, el trabajo y la entrega de este joven boxeador”, culminó Varela.