Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Victorias para Suecia, Croacia y Francia en primera jornada de Copa Davis

El campeón defensor -España- sigue perdiendo integrantes

El único choque decidido en esta jornada en el dobles fue el Francia-República Checa, del grupo C, decantado a favor de los galos.
Foto: EFE/Emilio Naranjo

Suecia, Croacia y Francia firmaron este jueves las primeras victorias de las finales 2021 de la Copa Davis, en las respectivas sedes de Madrid, Turín e Innsbruck, durante una jornada inaugural que se vio alterada por el positivo por covid del español Carlos Alcaraz, quien se aprestaba a debutar el viernes en la competición con sólo 18 años.

La noticia de la baja de Alcaraz, el jugador revelación de 2021, fue un nuevo e inesperado revés para el equipo de España, que defiende el título sin Rafael Nadal, convaleciente aún de su lesión en el pie, y sin Roberto Bautista, que se despidió del equipo hace 48 horas con una dolencia en la zona abdominal.

Los españoles empezarán su Davis ante Ecuador, que medirá el alcance de las bajas del equipo campeón, al que se incorporó a toda prisa a Pedro Martínez, también debutante.

En los primeros choques de estas finales el vigente subcampeón, Canadá, recibió un serio correctivo al perder por 3-0 ante Suecia en el grupo B.

Los hermanos Elias y Mikael Ymer vencieron a Steven Diez (6-4 y 6-2) y Vasek Pospisil (6-4 y 6-4) y el dobles formado por Andre Goransson y Robert Lindstedt derrotó por 7-6 (5) y 6-4 a Brayden Schur y Pospisil, que no fue hoy el jugador brillante que ganó hace dos años cinco de los siete puntos que disputó en Madrid.

También celebró un 3-0 Croacia en su cruce con Australia en el grupo D, con sede en Turín.

Marin Cilic ganó a Alex de De Miñaur (6-1, 5-7 y 6-4) y Borna Gojo a Alexei Popyrin por 7-6 (5) y 7-5.

Cilic señaló tras su partido que no recordaba "jugar así de bien, durante tanto tiempo" como en el primer set y el comienzo del segundo.

Después, con enorme solvencia Nikola Mektic y Mate Pavic, la primera pareja de dobles del circuito, se impuso a John Peers y Alex de Miñaur por 6-3 y 6-1.

El único choque decidido en esta jornada en el dobles fue el Francia-República Checa, del grupo C, decantado a favor de los galos.

En el Olympia-Halle de Innsbruck, sede en la que el covid ha obligado a jugar a puerta cerrada, Thomas Machac, en su debut en la competición, ganó por 7-6 (3) y 6-2 al veterano Richard Gasquet, que fue campeón del torneo con Francia en 2017 y finalista en 2013.

Adrian Mannarino empezó perdiendo un set ante Jiri Vesely, pero su remontada (6-7(1), 6-4 y 6-2) dio el empate a Francia y llevó el duelo al dobles, en el que Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut doblegaron a Jiri Leheka y Tomas Machac por 3-6, 6-4 y 6-3.

La jornada del viernes ofrecerá los choques España-Ecuador en Madrid (grupo A), Serbia-Austria en Innsbruck (grupo F) y Estados Unidos-Italia en Turín (grupo E).