Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Italia, España y Serbia salen victoriosos en la segunda jornada

Novak Djokovic consiguió su decimoquinta victoria seguida en Copa Davis. No pierde en este torneo desde 2011.

El tenista español Pablo Carreño en el partido ante el ecuatoriano Emilio Gómez, correspondiente a la eliminatoria de la fase final de la Copa Davis de tenis, entre España y Ecuador, este viernes en el Madrid Arena.
Foto: EFE/ Rodrigo Jiménez

España y Serbia, ambos por 3-0, e Italia, por 2-1, fueron los equipos ganadores en la segunda jornada de las finales de la Copa Davis, que se desarrollan en su fase de grupos de manera simultánea en Madrid, Innsbruck y Turín.

España derrotó a Ecuador en el grupo A de la capital española, Serbia a Austria en el grupo F que se juega en la ciudad austriaca e Italia en casa a Estados Unidos en el grupo E.

Con Feliciano López como número dos del equipo debido a las bajas de Roberto Bautista y Carlos Alcaraz -por lesión y coronavirus, respectivamente-, España empezó de la mejor manera posible con un triunfo por 6-3 y 6-3 sobre Roberto Quiroz.

Pablo Carreño sufrió más para ganar a un combativo Emilio Gómez, tras 2 horas y 37 minutos de lucha, por 5-7, 6-3 y 7-6 (5).

Aunque en principio el dobles español iba también a jugarlo Feliciano López, el capitán Sergi Bruguera alteró la dupla después de los individuales y dio entrada a Carreño junto a Marcel Granollers.

Fue el choque más apretado, aunque finalmente los de casa vencieron a Gonzalo Escobar y Diego Hidalgo por 6-4, 6-7 (5) y 7-6 (2).

Novak Djokovic plasmó su condición de número uno del mundo, venció en una hora a Dennis Novak por 6-3 y 6-2 y selló el triunfo de Serbia en el enfrentamiento contra Austria.

La victoria de Djokovic se unió a la de Dusan Lajovic, que necesitó tres sets para batir a Gerarl Melzer por 7-6 (5), 3-6 y 7-5.

Djokovic, campeón este año en el Abierto de Australia, el torneo de Belgrado, Roland Garros, Wimbledon y el Masters 1,000 de París, consiguió su decimoquinta victoria seguida en Copa Davis. El número uno del mundo no pierde un partido en este torneo desde que cayó con el argentino Juan Martín del Potro en 2011.

En el dobles Nikola Cacic y Filip Krajinovic vencieron por 7-6 (5), 4-6 y 6-3 a los locales Oliver Marach y Phillip Oswald.

Serbia aspira a su segundo título de la Copa Davis después del obtenido en 2010. Disputó la final en 2013, pero cayó ante la República Checa.

Con dos debutantes en la Davis, Lorenzo Sonego y Jannik Sinner, Italia se llevo en Turín la victoria sobre Estados Unidos, que al menos firmó el punto de dobles.

Sonego derrotó a Reilly Opelka por 6-3 y 7-6 (4) y Sinner fue un vendaval ante John Isner, al que derrotó por 6-2 y 6-0.

Rajeev Ram y Jack Sock mantuvieron vivas las esperanzas de Estados Unidos de progresar a la siguiente fase al derrotar a Lorenzo Musetti, que entró por el anunciado en principio Simone Bolelli, y Fabio Fognini por 7-6 (5) y 6-2.

La jornada del sábado contará con doble sesión de mañana y tarde en todas las sedes.

Madrid acogerá los choques Kazajistán-Suecia (grupo B) y Rusia-Ecuador (A); Innsbruck el Francia-Gran Bretaña (C) y el Serbia-Alemania (F); y Turín el Australia-Hungría (D) y el Italia-Colombia (E).