Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Caguas escaló al puntero de la tabla en la Liga Invernal

Superó ayer, 4-3, a los Cangrejeros de Santurce, su séptimo triunfo al hilo.

Caguas inició la temporada con marca negativa de 1-4. En la foto, Reymond Fuentes.
Foto: Suministrada

Los Criollos de Caguas escalaron ayer al puntero de la tabla de posiciones en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente al vencer, 4-3, a los Cangrejeros de Santurce, en partido celebrado en el estadio Hiram Bithorn de San Juan.

Se trató del séptimo triunfo en ristra de ''La Yegüita'', que ahora juegan para 9-5.

Es la primera vez que Caguas ocupa el liderato esta temporada, luego de haber arrancado en el sótano con marca de 1-4.

Caguas tomó la delantera en el tope del noveno capítulo, cuando con la pizarra nivelada a tres carreras y con dos outs, Jancarlos Cintrón aprovechó un lanzamiento salvaje de Fernando Cruz.

Cintrón abrió la entrada con sencillo y luego adelantó a la antesala tras error del comporto Alexis Pantoja con batazo de Luis Vázquez. Acto seguido, Vázquez se robó la intermedia y llegó el lanzamiento salvaje de Cruz con Reymond Fuentes en la caja de bateo.

Caguas fue el primero en fabricar carrera en la primera entrada, mediante elevado de sacrificio de Jonathan Morales, que llevó al plato a Johneshwy Fargas. Sencillo de Aaron Whitefield remolcó la segunda vuelta en el segundo episodio y sencillo de Fuentes empujó la tercera anotación en el quinto acto.

Fargas bateó de 5-4 con par de carreras marcadas en el desafío.

Con el choque 3-0 a favor de los Criollos, los locales reaccionaron e igualaron el marcador en la octava entrada, gracias a jonrones ‘back to back’ de Michael Pérez y David Vidal.

El importado Ricardo Gómez consiguió la victoria en relevo con 1.1 entradas lanzadas. Cargó con el revés Cruz, por los Cangrejeros.

Mientras, RA-12 superó, 4-2, a los Indios de Mayagüez.

Caguas es el líder de la tabla con 9-5, segundo por Santurce y Mayagüez, empatados con 10-6; Carolina marcha cuarto con 5-10 y RA12 se mantiene en el sótano con 4-15.