Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Amoladas las flechas de los Indios en el béisbol invernal

Mientras, los Criollos de Caguas también salieron por la puerta ancha en la acción del sábado.

Los Indios de Mayagüez superaron el sábado, 9-5, a Gigantes de Carolina para mantener el liderato de la tabla de posiciones en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

Mientras, los Criollos de Caguas vencieron a los Cangrejeros de Santurce, 5-2, en el estadio Hiram Bithorn, como parte de la acción sabatina de la Liga Invernal.

Estos resultados mantienen a Mayagüez en el primer escalón con récord de 13-7 (.650) seguido por Caguas con foja de 12-7 (.632), Santurce pasa a ocupar la tercera posición jugando para 11-8 (.579), mientras que Carolina y RA12 empataron en el cuarto espacio con 6-13 (.316), informó la Liga.

Mayagüez marcó la primera anotación con doble de Blaine Crim, su octavo de la campaña, para impulsar a Brett Rodríguez en el primer acto del desafío.

Sencillos consecutivos de Bryan Torres y Ozzie Martínez combinados con elevado de sacrificio de Anthony García fabricaron la primera anotación de los Gigantes en la parte alta del tercero empatando el encuentro.

Los Indios se fueron en escapada en la parte baja con el segundo cuadrangular del torneo para TJ Rivera con Brett Rodríguez y Chavez Young en circulación.

Miguel Martínez (1-1) salió airoso luego de lanzar seis entradas completas, apenas permitió una carrera limpia y ponchó cinco bateadores. Freddie Cabrera (1-4) cargó el revés tolerando 13 indiscutibles, entre ellos dos cuadrangulares, y siete carreras limpias en cinco entradas y un tercio.

Mientras, los Criollos lograron un ramillete de tres anotaciones en la octava entreada que le dio la ventaja definitiva a la Yegüita.

Con la pizarra nivelada a dos vueltas, Kevin Santa pegó bombo de sacrificio al jardín central y Jancarlos Cintrón anotó la carrera de la ventaja. Luego, doblete de Johneshwy Fargas trajo par de carreras.

El derecho Julio Morales consiguió su cuarto triunfo en relevo para consolidarse en el liderato de juegos ganados del torneo. Tiró una entrada, sin dar paso a libertades. Por su parte, Ricardo Gómez se apuntó su quinto salvamento de la campaña al cubrir la novena entrada.

Cargó con el revés el relevista Joshua Torres, responsable de las tres carreras fabricadas por los Criollos en la octava entrada. Apenas pudo retirar a un bateador durante su estadía en la loma.

Caguas lleva diez triunfos en sus últimos 12 encuentros.

La acción para hoy, domingo, comenzará a las 3:10 p.m. cuando los Cangrejeros de Santurce le devuelvan la visita a los Criollos de Caguas en el estadio Pedro Montañez, mientras que desde las 6:10 p.m., el conjunto RA12 recibirá a los Gigantes de Carolina en el estadio Néstor Morales en Humacao.