Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

A un decisivo la final de sóftbol femenino de la LAI

Las Juanas de la UPR de Mayagüez empataron la serie contra las Tigresas de la Interamericana.

El encuentro decisivo para definir el campeonato será este sábado a las 11:00 am en el Polideportivo Frankie Colón de Los Caobos, Ponce.
Foto: Suministrada

Las Juanas de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Mayagüez derrotaron 11-4, a las Tigresas de la Universidad Interamericana este viernes en el segundo partido de la serie final de sóftbol femenino de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI).

El encuentro decisivo para definir el campeonato será este sábado a las 11:00 am en el Polideportivo Frankie Colón de Los Caobos, Ponce.

Las Juanas de la UPR de Mayagüez empezó temprano a tronar los bates contra sus rivales, que había tomado ventaja el pasado miércoles en la serie (4-3). El ramillete de carreras comenzó en la primera entrada adelantando en la pizarra 2-1. Luego sumaron nueve carreras en el segundo y tercer episodio para finalizar 11-4.

El trabajo colectivo de las Juanas fue de ocho imparables teniendo con efectividad perfecta a la jardinera central P. Jorge con 2-2, una carrera y dos impulsadas. Estas fueron envasadas seis veces y solo se poncharon cuatro veces. La lanzadora ganadora fue C. Martínez con cinco entradas completas permitiendo siete imparables, cuatro carreras, dando tres bases por bola y cero ponches.

La labor del montículo de las Tigresas de la Interamericana fue repartida entre M. Casiano, A. Casiano y A. González.

Por su parte, las Taínas de la Universidad Ana G. Méndez ganaron el tercer lugar del torneo. Estas derrotaron 4-2 a las Pioneras de la Pontificia Universidad Católica en la localidad sureña.