Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Doble A: Potros propinan ''no hitter'' a Salinas

Santa Isabel venció a los Peces Voladores, 1-0.

José ‘Concord’ Rivera lanzó toda la ruta.
Foto: Suministrada

Los Potros de Santa Isabel vencieron 1-0 a los Peces Voladores de Salinas en un juego sin hits ni carreras.

Además, cuatro equipos completaron barridas para avanzar a sus respectivas series finales de sección, este domingo, como parte de la continuación de la postemporada del Béisbol Superior Doble A.

Avanzaron a la próxima etapa los Piratas de Cabo Rojo, Cardenales de Lajas, Cariduros de Fajardo y los Libertadores de Hormigueros.

Santa Isabel evitó su eliminación y se mantuvo con vida en la serie semifinal A de la sección Sur frente a los Peces Voladores, al dominarlos con el margen mínimo 1-0. La serie favorece 2-1 a los salinenses.

El derecho José ‘Concord’ Rivera lanzó toda la ruta para protagonizar el primer ‘no hit-no run’ de la postemporada del torneo federativo. Ponchó un bateador y otorgó tres boletos. El resultado a favor de Santa Isabel detuvo la racha de 11 victorias de Salinas, líder de la sección en la fase regular.

La única carrera del encuentro la impulsó Yamil Nieves, con sencillo que llevó al plato a Carlos Alfonso en el sexto episodio.

En la misma sección, los Poetas de Juana Díaz (2-1) se hicieron sentir con 15 hits para vencer 10-5 a los Maratonistas de Coamo (1-2) y tomar ventaja en su serie.

En el Suroeste, quedó definida la final de la sección con triunfos de los Piratas de Cabo Rojo y los Cardenales de Lajas. Ambos equipos barrieron 3-0 a sus rivales. Los Piratas (3-0) le ganaron 12-9 a los Petroleros de Peñuelas (0-3) con cuatro carreras empujadas de Alexander Díaz y los Cardenales (3-0) dominaron 6-4 a los Cafeteros de Yauco (0-3) con sendos jonrones de Jeffrey Domínguez y Alexander Meléndez.

En el Este, los Cariduros de Fajardo (3-0) barrieron a los líderes de la fase regular Artesanos de Las Piedras (0-3) al imponerse con blanqueada 12-0. El derecho Alexis Bauzó fue el ganador con siete entradas lanzadas. Jeffrey Domínguez impulsó tres vueltas e Irving Falú bateó de 6-5 con tres bases robadas y cuatro carreras anotadas.

Mientras, los Halcones de Gurabo (1-2) reaccionaron con triunfo 6-4 sobre los Mulos de Juncos (2-1).

En el Noroeste, los Libertadores de Hormigueros (3-0) avanzaron a la final de su sección al vencer de forma dramática 8-7 a los Fundadores de Añasco (0-3) con hit de oro de Kenneth González en la parte baja de la undécima entrada.

Además, los Navegantes de Aguada (1-1) empataron su serie con victoria 5-1 sobre los Patrulleros de San Sebastián (1-1).

En la Central, los Toritos de Cayey (1-0) abrieron con victoria 8-1 sobre los Pescadores del Plata de Comerío (0-1). Bryan Colón pegó ‘grand slam’ por los cayeyanos.

Por su parte, los subcampeones Bravos de Cidra dividieron honores con los Polluelos de Aibonito para colocar la serie 1-1. El juego de pendiente para continuación lo ganó Cidra 8-6 y el segundo se lo llevó Aibonito 3-1.

En el Norte, los Montañeses de Utuado y los Arenosos de Camuy se fueron al frente en sus series 2-1, a las puertas de la final de la sección. Los Montañeses le ganaron 4-3 a los Atenienses de Manatí y los Arenosos apabullaron 10-3 a los Industriales de Barceloneta con ‘grand slam’ de Kerby Camacho.

En la Metro, los Guardianes de Dorado (1-2) despertaron con triunfo 12-8 ante los Mets de Guaynabo (2-1) y los Lancheros de Cataño (2-1) tomaron control de su serie al vencer 11-9 a los Maceteros de Vega Alta (1-2).

En el Sureste, los Samaritanos de San Lorenzo (1-1) sorprendieron 10-3 a los Azucareros de Yabucoa (1-1) para igualar su serie y los Leones de Patillas (1-1) hicieron lo propio con blanqueada 8-0 sobre los campeones defensores Grises de Humacao (1-1).

La acción de la postemporada se reanuda este viernes, 20 de mayo.