Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Aprobado el itinerario del torneo de sóftbol femenino

Este fin de semana será el torneo preparatorio Copa Alcalde de Guaynabo

Angélica Ramos, en uniforme de la UPR-Río Piedras, fue cambiada a las Mets de Guaynabo.
Foto: Suministrada

Solo falta que se cante "play ball" para el inicio de la temporada 2022 de la Liga de Sóftbol Superior Nacional Femenino luego de que los apoderados, en reunión virtual, aprobaran el itinerario de competencia para la temporada que dará inicio el 4 de junio.

“Entre los temas más importantes de la reunión se definió que los juegos suspendidos por inclemencias en el tiempo se jugarán los domingos. Si se suspende el doble juego se comenzará a la 1:00 pm, de ser solo un partido se iniciará a las 2:00 pm. El único parque que se jugará en la mañana será en Maunabo porque no cuenta con alumbrado”, explicó el director del torneo, Orlando De Jesús.

Las Jueyeras y Asofem de Maunabo compartirán el parque Aníbal Arroyo del barrio Korea de esta municipalidad. Durante la serie regular, las Jueyeras tendrán sus partidos los sábados desde la 1:00 pm y Asofem desde las 11:00 am.

De Jesús también confirmó que fue aprobado el itinerario de la serie regular que contará de cinco semanas comenzando el 4 de junio y terminando la serie regular el 2 de julio.

Los partidos para el primer fin de semana son Juncos en Guaynabo (2:00 pm); Villalba en Cidra (2:00 pm); Arecibo en Maunabo (1:00 pm); Asofem en Utuado (11:00 am) y Carolina en Salinas (5:00 pm).

Los equipos fueron divididos en dos secciones. En la A estarán Juncos, Guaynabo, Villalba, Yauco y Cidra, mientras en la B se encuentran las novenas de Arecibo, Asofem, Utuado, Maunabo, Carolina y Salinas.

Los mejores cuatro equipos de cada grupo avanzan a Súper Ronda. “La Súper Ronda está sustituyendo las series de cuartos de final y semifinal. Se estará jugando los días 16, 17, 23 y 30 de julio. Luego, los dos mejores equipos en esta fase avanzan a la serie final”, explicó De Jesús. La final será a un máximo de cinco juegos.

En el formato de la Súper Ronda, el presidente de la Federación de Sóftbol de Puerto Rico explicó a los apoderados que avanzan los primeros cuatro equipos de cada grupo. Los equipos llegan a la Súper Ronda con juegos ganados y perdidos y las carreras permitidas de los conjuntos que los acompañan de su grupo. En esta fase se jugarán ocho juegos contra los cuatro rivales de la otra sección, luego se define una tabla global de posiciones y los dos primeros irán a la serie final.

Durante la reunión fueron establecidas las fechas de entrega de contrato, se informó que se usarán supervisores en cada parque que velarán que todo transcurra sin problemas.

El director general de la liga, Lcdo. Carlos Beltrán detalló sobre la Copa Alcalde de Guaynabo que será el primer torneo preparatorio este fin de semana comenzando el sábado 21 de mayo a las 9:00 am. Además, que la Copa Alcaldesa de Salinas se jugará en el parque de Sabana Llanas el 28 y 29 de mayo.

Los juegos del torneo de Salinas se estarán sorteando el próximo lunes de acuerdo con los resultados de la primera copa.

Cambio entre Mets y Valencianas

El director de torneo aprobó un cambio que fue presentado entre las Mets de Guaynabo y Valencianas de Juncos. Las Mets envían a Juncos a Dayan Velázquez, y las Valencianas reciben a Angélica Ramos.