Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Después de 12 años, regresa el torneo superior de balonmano femenino

Arranca este sábado con dos partidos en calendario

Nathalys Ceballos jugará con las Guerrilleras de Río Grande.
Foto: Suministrada

El torneo de balonmano femenino regresa a la acción desde este sábado 21 de mayo, luego de 12 años de receso de la Liga Superior Femenina.

La temporada tendrá su jornada inaugural en la cancha Néstor Milete de Río Grande con dos partidos. A las 6:00 pm Guaynabo se enfrenta a Río Grande y luego Carolina se mide a Palmer. Estos cuatro equipos junto a las Jueyeras de Guánica estarán activos en el torneo.

La temporada regular se jugará por 10 semanas terminando el 23 de julio. Cada uno de los equipos tendrá ocho partidos durante la serie regular y los mejores cuatro avanzan a la semifinal.

Los ganadores de estas avanzan a la serie final. Ambas series serán de tres juegos, imponiéndose el primero en ganar dos partidos.

“Los apoderados están bien entusiasmados, cada uno de los clubes han presentado mucha motivación. El hecho que se regresa luego de tanto tiempo los tiene motivados, al igual que las jugadoras. Hay mucha motivación al saber que ya regresamos”, indicó la directora de torneo, Kitsa Escobar.

El último torneo celebrado en el 2010 contó con cuatro equipos y fue ganado por las Guerrilleras de Rio Grande. Este conjunto, para esta temporada, ya tiene en sus filas a tres pilares de la selección nacional: Nathalys Ceballos (que fue la más destacada de la selección en el pasado mundial de España), Erika Graciani y Zuleyka Fuentes.

Escobar, quien fuera jugará de la selección nacional, adelantó que el torneo ha creado buenas expectativas para los diferentes equipos presentar nuevo talento para el futuro de la selección nacional. “El torneo servirá para presentarle a los dirigentes de la selección, nuevo talento para que puedan ser evaluados y a la vez tener un excelente taller para presentar su nivel”, explicó.

La Liga de Balonmano Superior Femenino llega dos meses después del éxito del torneo masculino que tuvo seis equipos en acción.

Al momento, no se sabe si las estelares jugadoras de la selección nacional, Ciris García, Sheila Hiraldo y Jailenne Maldonado se incorporarán al torneo. Las tres jugadoras se han mantenido en España donde juegan en la Liga Guerreras Iberdrola del país ibérico.

La liga celebrará sus juegos todos los sábados.