Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Red Rooster Team inicia con victoria en la segunda temporada de la Elements League 2022

El equipo boricua superó 21-11 al campeón del mundo, el Saprissa Esport de Costa Rica.

La segunda temporada de la Elements League inició con una victoria de 21-11 kills del Red Rooster Team de Puerto Rico sobre el Saprissa Esport de Costa Rica. Sobre 1,400 espectadores presenciaron el encuentro entre el actual campeón y el primer equipo nacional de esports en la Isla.

“Esta es una liga sumamente importante para Puerto Rico. Iniciamos la temporada con una victoria que parecía imposible ya que nos enfrentábamos al “Monstruo Dorado”. Hicimos los cambios necesarios y el resultado, aunque sorprendente para muchos, para nosotros fue el esperado”, precisó en un comunicado Roberto Morales, Brand Manager del Team Red Rooster.

El MVP del partido fue Wrêcking, el Top Laner del Red Rooster Team. El equipo nacional está compuesto por Khenmelt Izaguirre (Wrêcking); Alexis Ríos (Andathy); Jean Ramos (Quasar); Manuel Villa (Manu); Max Canales (Godteddy); Joseph Sánchez (Merciful); Alfredo Teran (Orange) y el coach Antonio Arroyo (Tonygaruga).

La Elements League se crea por un grupo con base en España que adquirió los derechos de los torneos de Riot Games, el juego más visto en el mundo incluyendo el Super Bowl. Recientemente se incorporó la región de Centroamérica y el Caribe y Puerto Rico participa por primera vez.

El torneo se desarrolla en dos fases, la fase regular que se jugará del 23 de mayo al 5 de julio del 2022 con enfrentamientos al mejor de uno y aquellos equipos que acumulen más victorias tras 14 fechas avanzará a una fase de eliminación directa con enfrentamientos al mejor de 5.

El torneo lo disputan un total de 8 equipos, siendo estos: el Saprissa Esports de Costa Rica, el Gravity Elite de Panamá, el Fuego de Curazao, el Red Rooster de Puerto Rico, los Bandits Gaming y Bandals Esports de República Dominicana y Aurelius y Janus Esports de Guatemala.

Saprissa Esports es el equipo campeón invicto de la Elements League y el favorito para revalidar el título.