Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Boricua se adueña de varios récords mundiales en la natación 'master'

Arnaldo Pérez estableció nuevas marcas en los 400 y 800 metros durante los Campeonatos Nacionales en el Albergue Olímpico de Salinas.

Arnaldo Pérez compite en la categoría de 60-64 años.
Foto: Suministrada

Las marcas mundiales 'master' en las distancias de 800 y 400 metros le pertenecen al puertorriqueño Arnaldo Pérez, quien recientemente quebró estos récords durante los Campeonatos Nacionales de Natación 'Master' de la Federación Puertorriqueña de Natación (FPN).

Fue en la piscina del Albergue Olímpico de Salinas en donde Pérez se convirtió en el mejor del mundo en la categoría de 60-64 años en estas dos distancias. En la carrera de 800 metros este atleta, quien es miembro de la Junta de Directores de Special Olympics Puerto Rico (SOPR), cronometró 9:21.08, rebasando por un margen de ocho segundos la marca anterior, que le pertenecía al estadounidense Andrew Bray 9:29.70.

“Muy feliz de haber podido establecer estas marcas mundiales en Puerto Rico frente a mi familia y amigos. También estoy muy orgulloso de ver a mis compañeros nadadores de Special Olympics participando en el campeonato nacional y logrando sus mejores marcas en la competencia”, expresó en un comunicado Pérez, quien a su vez es el gestor y director técnico de Brazadas por la Inclusión, un evento benéfico en favor de SOPR en donde el ultranadador Joel Matos ha establecido varias marcas mundiales, como nadar por 30 horas consecutivas. En la última edición Matos estableció una marca mundial al nadar 203,200 metros por espacio de una semana.

“Como dice nuestro embajador, el ultranadador Joel Matos, espero que mis ejecutorias sean 'brazadas con propósito' y que, a través de ellas, todos conozcan con la dedicación y entusiasmo que entrenan todos los atletas de Special Olympics para lograr sus metas”, agregó.

Mientras que en la distancia de 400 metros Pérez también se adueñó de la marca mundial al parar el reloj en 4:34.89, dos segundos mejor que el récord anterior, que le pertenecía al estadounidense Dan Stephenson (4:36.85).

A principios de este año Pérez consiguió su primera marca mundial en la distancia de 1,500 metros, en el evento “The Olympic Club 1,500 Swim Meet”, celebrado en California. Ahora el veterano nadador se encuentra en preparación para los Campeonatos Nacionales de Estados Unidos, que se llevarán a cabo en Virginia, desde el tres hasta el siete de agosto.