Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Jean Pizarro se coloca entre los mejores 10 arqueros del mundo

Es el segundo ascenso en el 2022 para Pizarro en la clasificación mundial.

el boricua Jean Pizarro.
Foto: Suministrada

El puertorriqueño Jean Pizarro se ubicó por primera vez entre los 10 mejores arqueros del mundo, de acuerdo con la nueva clasificación dada a conocer por la Federación Internacional de Tiro con Arco, también conocida como World Archery.

Es el segundo ascenso en el 2022 para Pizarro en la clasificación mundial. El arquero, natural de Bayamón, comenzó la temporada en la posición 26, pero luego de la primera etapa de la Copa Mundo en Turquía alcanzó la posición 14. Esta semana logra colocarse entre los mejores 10 de su modalidad.

“Otro sueño hecho realidad. Muchos años trabajando para lograr esa meta de considerarse entre los mejores 10 del mundo. Ahora toca creérselo y utilizarlo como motivación para los próximos eventos mundiales. Un orgullo el poner a Latinoamérica en alto al igual que otros compañeros de países hermanos. Y a nuestro país”, dijo Pizarro minutos antes de abordar el vuelo de regreso a Puerto Rico desde Corea, tras culminar su participación en la Copa Mundo.

Pizarro une su nombre al momento a Jasmine Camacho Quin (número uno en 100 con vallas) y Adriana Díaz -número 9 en la clasificación mundial de tenis de mesa- como los únicos atletas puertorriqueños en deporte individual entre los mejores 10 del planeta.

Pizarro estuvo activo en la segunda etapa de la Copa Mundo que se celebró en Corea donde finalizó en noveno lugar. El también presidente de la Federación de Tiro con Arco de Puerto Rico había logrado el cuarto lugar en la primera etapa de la Copa en Turquía.