Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Puerto Rico no logra el ascenso al Grupo Mundial II de la Copa Davis

Mañana los boricuas juegan ante Costa Rica para definir si permanecen en el Grupo III o descienden al Grupo IV.

La Copa Davis se celebra esta semana en Escazú, Costa Rica.
Foto: Suministrada

Tras tres días de competencia, el Equipo Nacional de Puerto Rico de tenis masculino, no pudo encontrar la victoria para obtener uno de los tres ascenso al Grupo Mundial II disputados entre los integrantes del Grupo III de las Américas en la Copa Davis, celebrada esta semana en Escazú Costa Rica.

El encuentro de hoy comenzó con una victoria del puertorriqueño Ignacio García por 2-6, 6-2, 6-0 ante el panameño Daniel Chevez quien ofreció resistencia desde un inicio. En el segundo sencillo, el joven Christian Garay de Puerto Rico, no corrió con la misma suerte tras caer por 4-6, 5-7 ante Marcelo Rodríguez de Panamá. En el doble decisivo, la dupla boricua compuesta por Nachi García y Juan Marrero, cayó en el máximo de sets por 4-6, 6-2, 3-6. Con este resultado, Panamá subió al segundo lugar del Grupo A y disputará mañana ante Jamaica el tercer ascenso al Grupo Mundial II.

Por su parte, los equipos de Venezuela y Paraguay - como cabezas de grupo - recibieron el pase directo a los playoffs del Grupo Mundial II, tras finalizar invictos en la fase preliminar.

El día de mañana, el equipo de Puerto Rico tendrá un importante encuentro contra la delegación anfitriona de Costa Rica, el cual decidirá si permanecen en el Grupo III o descienden al Grupo IV. Por otro lado, las delegaciones de Guatemala y Bahamas también se jugarán la permanencia en e