Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Pabellón de la Fama del Deporte Puertorriqueño expande sus votaciones

Para este año se incluirá el voto de los cronistas deportivos, las organizaciones de los Salones de la Fama de Puerto Rico y las figuras que ya pertenecen al Pabellón de la Fama.

La ceremonia de este año se celebrará en octubre en un lugar que próximamente será anunciado.
Foto: Archivo/Noticel

Por primera vez, el Pabellón de la Fama del Deporte Puertorriqueño estará este año involucrando a otros sectores del ámbito deportivo en las votaciones para elegir los nuevos miembros que habrán de formar parte del prestigioso recinto de inmortales.

Durante las pasadas 57 ceremonias de exaltación, el sistema de selección de los nuevos miembros al Salón de la Fama de Inmortales del Deporte Puertorriqueño ha estado integrado por la votación exclusiva de la Junta de Directores del organismo.

Bajo ese sistema se han seleccionado a 605 inmortales del deporte provenientes de todas las disciplinas deportivas, propulsores del deporte y cronistas deportivos.

Pero para este año se incluirá el voto de los cronistas deportivos, las organizaciones de los Salones de la Fama de Puerto Rico y las figuras que ya pertenecen al Pabellón de la Fama.

Los que voluntariamente deseen ser parte de este proceso de votación deberán comunicarse con el director designado para atender los asuntos de cada uno de estos renglones del deporte.

La inmortal Ivelisse Echevarría (echeivelisse@gmail.com) estará a cargo de los ya exaltados.

El periodista Rubén A. Rodríguez (nastyrub@hotmail.com) hará lo propio con los cronistas deportivos mientras que Luis Cuerdas (luisj@tomascuerda.com) se hará cargo de las organizaciones y Salones de la Fama.

El director le brindará la información de cómo inscribirse y una vez finalizada su inscripción, automáticamente, entrará a instrucciones para votar y verá el listado de los (15) quince nominados para que pueda ejercer su voto. La votación deberá ser recibida en o antes del sábado 22 de julio del 2022.

“Lo primero es que queremos llevar al Pabellón al siglo 21. Queremos digitalizarlo. También tenemos como meta actualizar el directorio del pabellón a través de los correos electrónicos para que la gente se pueda registrar porque hemos perdido muchas informaciones”, dijo en un comunicado Jimmy Thordsen, presidente del Pabellón de la Fama del Deporte Puertorriqueño.

“También queremos hacer una invitación a los cronistas deportivos, a las demás organizaciones de Salones de la Fama u y a los ya exaltados a que sean participes del evento mayor, nuestra actividad cumbre. Queremos que todos se involucren. Eso es el propósito de esto”, agregó el excanastero de la selección nacional.

“Finalmente, queremos maximizar la utilización las redes sociales para el reconocimiento del Pabellón y la notificación de las actividades y noticias que se desarrollen dentro del deporte”, finalizó.

Luego de un año de ausencia, la actividad cumbre en la que se exaltan a las máximas figuras del deporte puertorriqueño regresa en grande este 2022. La ceremonia se celebrará en octubre en un lugar que próximamente será anunciado.