Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Giannis Antetokounmpo repite como Jugador Más Valioso de la NBA

El estelar canastero griego de los Bucks de Milwaukee superó ampliamente en la votación a LeBron James.

Giannis Antetokounmpo también fue premiado esta temporada como el Mejor Jugador Defensivo.
Foto: EFE

El griego Giannis Antetokounmpo, estelar canastero de los Bucks de Milwaukee, repitió como Jugador Más Valioso (JMV) de la NBA.

Antetokounmpo fue el favorecido en la votación para el premio más importante de la liga en la temporada 2019-20, una que tuvo una pausa de mas de cuatro meses debido a la pandemia y se reanudó julio en una burbuja en Orlando.

Antetokounmpo había sido premiado hace unas semanas como el Jugador Defensivo del Año. Es apenas el tercer jugador que se lleva en la misma temporada los premios de JMV y mejor defensa. Los otros dos son los legendarios Michael Jordan (1987-88) y Hakeem Olajuwon (1993-94).

LeBron James, de los Lakers de Los Ángeles, fue el único otro jugador que recibió votos para el primer lugar y terminó segundo en la votación. Antetokounmpo dominó ampliamente al recibir 85 de los 101 votos para el primer lugar.

Antetokounmpo es el duodécimo jugador en ganar el premio de JMV en temporadas consecutivas.

Con unas impresionantes estadísticas de 29.5 puntos, 13.6 rebotes y 5.6 asistencias por juego, Antetokounmpo llevó a los Bucks al mejor récord de la NBA en la temporada regular. No obstante, al igual que el año pasado, la temporada de ensueño del griego tuvo un decepcionante final.

Los Bucks fueron eliminados en cinco juegos por el Heat de Miami en la serie semifinal de la Conferencia del Este. Antetokounmpo salió por lesión en el tobillo en el cuarto juego de la serie y no jugó en el quinto partido.

En la campaña 2018-19, los Bucks dejaron escapar una ventaja de 2-0 en la final de la Conferencia del Este ante los eventuales campeones Raptors de Toronto siendo eliminados en seis juegos.