Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Tres positivos a Covid-19 en las primeras pruebas realizadas por el BSN

La temporada se reanudará el 10 de noviembre en una burbuja en un hotel de Río Grande.

El Baloncesto Superior Nacional (BSN) informó que hubo tres resultados positivos a Covid-19 de las 273 pruebas moleculares que se han realizado previo a la reanudación de la temporada.

El BSN continuará con el torneo 2020 a partir del 10 de noviembre en un formato de burbuja en el Wyndham Grand Rio Mar Puerto Rico Golf & Beach Resort de Río Grande. La temporada fue detenida en marzo habiéndose celebrado un puñado de juegos.

Las personas que dieron positivo han sido aisladas y se encuentran recibiendo seguimiento según establece la guía de salud de la liga, informó el BSN. No se ofrecieron detalles de si los positivos son jugadores, personal técnico o de apoyo.

El Departamento de Salud costeará todas las pruebas de Covid-19 durante el torneo.

La guía de salud fue confeccionada por el grupo médico que colabora con el organismo compuesto por Luis Molinary, Fabiola Cruz López, William Felix, Kenira Thompson, Miguel Magraner, Fernando Sepúlveda y Manuel Polanco.

El BSN confirmó además que el exmonitor federal de la Policia y excoronel del Ejército de Estados Unidos, Arnaldo Claudio trabajará el Plan Direccional y la Estrategia Global de Seguridad del evento.

La fase regular de este torneo especial será de nueve juegos por quinteto con serie de cuartos de final a un máximo de tres juegos, mientras las semifinales y la final serán de 5-3.