Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Ángel Daniel Vassallo llega a los 5,000 puntos en el Baloncesto Superior Nacional

El estelar delantero produjo 32 tantos en la victoria esta tarde de los Leones de Ponce sobre los Brujos de Guayama con pizarra de 93-85.

Ángel Daniel Vassallo levanta su mano derecha tras anotar uno de los seis canastos de tres puntos que logró ante Guayama.
Foto: BSNPR.COM

Ángel Daniel Vassallo anotó 32 puntos, entre ellos los necesarios para llegar a los 5,000 en su carrera en el Baloncesto Superior Nacional (BSN), y los Leones de Ponce frenaron esta tarde una racha de tres derrotas, con una victoria 93-85 sobre los Brujos de Guayama.

De esta manera, los selváticos celebraron el debut en la temporada del estelar escolta Víctor Liz, quien se hizo sentir de inmediato con 19 puntos y cinco asistencias.

Ponce, que mejoró a 4-4, también contó con la aportación del centro importado Tony Mitchell quien sumó 15 puntos y 12 rebotes. Mitchell no estuvo en cancha en el juego anterior de los Leones ante Arecibo.

Los Leones tuvieron control del partido desde sus comienzos. Los primeros 10 minutos los dominaron 28-15 y llegaron al medio tiempo arriba 45-40.

Ponce mantuvo el liderato en la segunda mitad, pero restando unos cinco minutos del periodo final, los Brujos se acercaron 75-74. No obstante, aquí la ofensiva de larga distancia de los Leones se lució con cuatro bombazos seguidos, dos de ellos de Vassallo, quien terminó con seis canastos de tres puntos.

Por los Brujos, que ahora tienen marca de 5-3, José 'Money' Rodríguez fue el mejor a la ofensiva con 21 puntos, cuatro rebotes y cuatro asistencias. El delantero importado Will Daniels consiguió 20 puntos y Jordan Howard sumó 19 puntos y cuatro asistencias.

Vassallo debutó en el BSN en el 2009 cuando fue Novato del Año con los Criollos de Caguas. Su padre Danny fue un copioso anotador en el BSN con 7,586 puntos en su carrera.

“Siempre había quería pasarle al viejo mío, pero está difícil, me faltan dos mil y pico largos. Pero honestamente no sabía si lo iba a hacer en un momento dado por las lesiones. Tuve que cambiar mi juego mucho desde el principio hasta ahora. Sin las lesiones jugaba más rápido, me movía mejor, tenía más fuerza. Después de la tercera lesión ha sido a ver cómo descifro, cómo puedo jugar y ha sido el juego colectivo lo que me ha ayudado”, dijo Vassallo al portal bsnpr.com.

“Me duele porque el viejo no está aquí. Él casi llegó a los 8,000 y hay que meter balones de verdad”, agregó sobre su fenecido padre.

BAYAMÓN NO PIERDE EN LA BURBUJA

En otro partido el viernes, los Vaqueros de Bayamón mantuvieron su invicto en cuatro juegos en la burbuja del BSN en el Hotel Wyndham de Río Grande, con una paliza 93-71 sobre los Cariduros de Fajardo.

En general, Bayamón juega para 6-1 y ocupa el tope de la tabla de posiciones.

Ysmael Romero y Javier Mojica anotaron 18 puntos cada uno para encabezar la ofensiva vaquera. Por los Cariduros (5-3), Gerardo Suero anotó 14 puntos.

En el último partido del viernes, se enfrentaban los Capitanes de Arecibo a los campeones Santeros de Aguada, que debutaban en la burbuja.

El sábado a las 6:00 p.m. San Germán se mide a Quebradillas y tres horas más tarde los Leones vuelven a cancha para enfrentar a los Indios de Mayagüez.