Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

El BSN reanuda la acción en la burbuja

Tras la suspensión de la jornada de ayer, la temporada continúa hoy con tres partidos.

Los campeones Santeros de Aguada tienen un crucial partido esta noche ante los subcampeones Leones de Ponce.
Foto: BSNPR.COM

El Baloncesto Superior Nacional (BSN) informó mediante un comunicado que la totalidad de los jugadores y personal de trabajo actualmente alojado en el Wyndham Grand Rio Mar arrojó negativo a las pruebas de seguimiento al COVID-19 realizadas esta semana.

El BSN suspendió la jornada de ayer miércoles, 25 de noviembre en cumplimiento con la Guía para la reanudación de actividades del Baloncesto Superior Nacional en la que el Comité Médico asesor del evento exige que ante la más mínima duda ocasionada por cualquier resultado, el epidemiólogo encargado active el rastreo de contactos a la persona en cuestión, y determinenen conjunto si es necesario solicitar la repetición de prueba (molecular PCR).

Priorizando la salud y el bienestar de todos los jugadores y personal de trabajo alojados en la “burbuja”, el Comité Médico recomienda suspender toda actividad de baloncesto hasta que no haya confirmación de pruebas negativas en la totalidad de los participantes. Este protocolo aplica de haber un solo caso para el que el Comité Médico y el epidemiólogo encargado solicite repetición de prueba.

En el día de ayer se activó este protocolo y se confirmó el resultado negativo de todos los participantes, lo que habilita el regreso a la cancha para la jornada de hoy jueves, 26 de noviembre que contará con tres partidos en Acción de Gracias televisados por WAPA Deportes comenzando al mediodía.

En el primer partido los los Atléticos de San Germán (4-6) chocarán ante los Vaqueros de Bayamón (6-3); a las 3:00 p.m. se miden los Piratas de Quebradillas (8-2) y los Capitanes de Arecibo (5-4) y cierra la jornada el encuentro entre los Leones de Ponce (4-6) y los Santeros de Aguada (3-5).

Por los próximos tres días algunos equipos no contarán con todo su personal ya que varios jugadores activos en el torneo están con el Equipo Nacional en la ventana FIBA que se jugará este fin de semana en Indianapolis.

Ante estas situaciones, el BSN anunció los siguientes cambios a su calendario:

-Los juegos en calendario para las fechas del viernes 27 y sábado 28 de noviembre se jugarán en el horario previamente anunciado.

-Se pausará el torneo el domingo 29 y lunes 30 noviembre.

-La jornada pautada a celebrarse ayer, 25 de noviembre se celebrará el martes, 1 de diciembre

-La jornada pautada a celebrarse el domingo, 29 de noviembre se celebrará el miércoles, 2 de diciembre.

- La jornada correspondiente al juego entre el 9no y 8vo lugar de la temporada regular para la clasificación a Cuartos de Final, pautada a celebrarse el lunes, 30 de noviembre se celebrará el jueves, 3 de diciembre.

- Los Cuartos de Final comenzarán el 4 de diciembre.

-Las semifinales se jugarán al mejor de 3 juegos (previamente pautado al mejor de 5).