Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Una gran defensa le permite a Puerto Rico remontar y derrotar a Bahamas

Los boricuas cerraron con un avance de 15-0 en el último partido de la ventana FIBA en Indianapolis.

Jaysean Paige maneja el balón para buscar una mejor posición en su ataque al canasto.
Foto: FIBA

Con un avance de 15-0 en los últimos 5:43 de juego, la Selección Nacional de Baloncesto de Puerto Rico derrotó hoy con pizarra de 91-85 a su similar de Bahamas en el segundo partido de la ventana FIBA que se celebra en Indianapolis.

Los boricuas cerraron esta parada con marca de 1-1 y en general juegan para 1-3 en las ventanas clasificatorias al AmeriCup 2022.

Puerto Rico venía de ser sacado de la cancha por México anoche y estuvo en riesgo de irse de Indiana sin conocer la victoria. El atlético quinteto bahameño dominó casi todo el trayecto, pero al final la sofocante defensa de los dirigidos por Eddie Casiano provocó muchos errores en un equipo de Bahamas que fue a esta ventana con ocho jugadores y lució cansado en los minutos finales del encuentro.

Restando 5:43, Bahamas anotó un canasto que le dio una ventaja de nueve puntos, 85-76. La ventaja pudo aumentar pero en secuencias seguidas fallaron tiradas libres y cometieron una falta ofensiva en lo que parecía una fácil jugada en rompimiento rápido y Puerto Rico los hizo pagar el precio.

Ese fue su último canasto. Puerto Rico fue descontando poco a poco y un canasto de Jaysean Paige, en asistencia de Gilberto Clavell, empató la pizarra 85-85 con 2:15 en el reloj. El propio Clavell fue el responsable de dar la ventaja con dos tiradas libres restando 1:49.

Page fue el mejor a la ofensiva por Puerto Rico con 19 puntos, seguido por 18 de Clavell y 16 de Emmy Andújar.

Casiano dijo que el ajuste de irse con un cuadro pequeño que pudiera meter más presión defensiva fue la clave para la remontada.

"Tuvimos que cambiar un poco el estilo de juego e irnos con cuatro pequeños. Yo soy un coach que escucho a los jugadores. Los jugadores me estaban diciendo de irse chiquitos y nos fuimos pequeños. Pudimos sacar el juego por la presión que le pusimos a ellos”, dijo el dirigente en una conferencia de prensa virtual.

Luego de un primer periodo iguales a 17 puntos, Bahamas se fue el descanso del medio tiempo arriba 47-41 y al llegar al periodo final, mantuvieron el comando 71-67.

La siguiente ventana será en febrero y los rivales de Puerto Rico volverán a ser México y Bahamas. Antes del partido de esta noche entre Estados Unidos y México, el Grupo D tenía Estados Unidos (3-0), México (2-1), Puerto Rico (1-3) y Bahamas (1-3). Los primeros tres avanzan al AmeriCup 2022, una competencia que brinda la clasificación a los Juegos Panamericanos Chile 2023 y a las ventanas clasificatorias para el Mundial FIBA 2023, las que comenzarán en doce meses.