Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

San Germán elimina a los campeones Santeros

Los cuartos de final del BSN comenzarán el viernes.

Phillip Wheeler anota ante la mirada de su compañero Paris Bass.
Foto: BSNPR.COM

El Baloncesto Superior Nacional (BSN) tendrá un nuevo campeón en el 2020.

Los Atléticos de San Germán remontaron de una desventaja de 12 puntos en el cuarto periodo, para derrotar este jueves en la noche 90-86 a los Santeros de Aguada en el partido de muerte súbita por la octava posición en el torneo especial con formato de burbuja que se celebra en el Hotel Wyndham Río Mar en Río Grande.

San Germán se medirá en cuartos de final a los Piratas de Quebradillas, que finalizaron en la primera posición.

De esta forma quedan eliminados los Santeros, campeones de la temporada pasada. Un día antes había quedado fuera de contienda el subcampeón, los Leones de Ponce, por lo que en un caso muy poco común, no avanzaron a cuartos de final los dos finalistas de la temporada anterior.

Una güira de Emmy Andújar puso el juego 74-62 a favor de Aguada restando 8:17 por jugar. Aquí el dirigente de los Atléticos Larry Ayuso pidió tiempo y al volver su equipo a cancha hubo una vigorosa reacción que los llevó a cerrar el partido con un avance de 28-12 para obtener la importante victoria.

Un donqueo de Phillip Wheeler en rompimiento rápido le dio la ventaja a San Germán 76-75 con 3:36 en el reloj.

Paris Bass lideró la ofensiva sangermeña con 23 puntos y 17 rebotes, Tjader Fernández produjo 17 tantos y en su debut en esta temporada Isaac Sosa anotó 15.

Por los Santeros, hubo 28 para Gilberto Clavell y 27 para Andújar.

Los cuartos de final inician el viernes con los partidos de los Vaqueros de Bayamón (2) versus los Capitanes de Arecibo (7) desde las 6:00 p.m. y los Cariduros de Fajardo (3) ante los Mets de Guaynabo (6) comenzando a las 9:00 de la noche.

El sábado jugarán a las 6:00 p.m. los Brujos de Guayama (4) contra los Indios de Mayagüez (5) y el primer duelo entre Piratas y Atléticos desde las 9:00 de la noche.

Los cuartos de final son a un máximo de tres juegos, el primero que gane dos. Todos los partidos serán transmitidos por Wapa Deportes.