Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Federación Baloncesto de Puerto Rico crea comité para rechazos a convocatorias

El grupo estará compuesto por los exjugadores nacionales Mario "Quijote" Morales y Raymond Dalmau junto a Mundi Báez, Roberto Ramírez y Juan "Pucho" Figueroa.

El presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico, Yum Ramos.
Foto: EFE

La Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR) anunció este miércoles la creación de un comité que atenderá aquellos casos en que los jugadores declinen aceptar un llamado de la Selección Nacional para participar en un evento internacional.

El presidente de la FBPUR, Yum Ramos, explicó a través de un comunicado que la función de este comité es manejar, investigar y dar una recomendación una vez los jugadores no acudan a la convocatoria.

"La intención -del comité- es que haya una diversidad de personas que justifiquen las razones que provean los jugadores y tener el 'insumo' de un grupo para así evitar que la decisión recaiga en una sola persona del organismo federativo", detalló.

"Además, los jugadores tendrán la oportunidad de exponer sus razones para rechazar una convocatoria que les haga la Selección Nacional", indicó Ramos.

El comité estará compuesto por los exjugadores nacionales Mario "Morales y Raymond Dalmau junto a Edmundo Báez, Roberto Ramírez y Juan Figueroa.

La selección vuelve a la cancha en febrero para enfrentar a México el 18 de febrero y con Bahamas el día 21 en el clasificatorio al AmeriCup.

Los boricuas han ganado un partido y perdido tres al igual que Bahamas en el Grupo D.

Este año también tienen en agenda la repesca olímpica en junio y una nueva ventana en noviembre.