Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

J.J. Barea e Ysmael Romero encabezan la preselección boricua para la ventana FIBA

El inicio de las clasificatorias a la Copa del Mundo de Baloncesto 2023, se celebrará el 28 y 29 de noviembre en Chihuahua, México.

El cubano nativizado en Puerto Rico, Ysmael Romero debutará con la selección boricua.
Foto: BSNPR.COM

La Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR) presentó hoy el listado de la preselección de jugadores para la primera ventana clasificatoria a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023 la que se celebrará el 28 y 29 de noviembre en Chihuahua, México.

En el grupo figuran el estelar armador José Juan Barea, quien regresa al equipo luego de no participar en el Repechaje Olimpico el pasado verano y el centro cubano Ysmael Romero, de los Vaqueros de Bayamón, el que formará parte de la selección tras recibir el visto bueno de FIBA para representar a Puerto Rico en los torneos internacionales con el equipo adulto.

“Contar con un jugador de la calidad de ser humano y capacidades competitivas de Ysmael Romero, representa una gran oportunidad tanto para él, como para el Equipo Nacional, porque sabemos que va a impactar el juego de una forma positiva”, destacó el dirigente nacional, Nelson Colón, quien también debutará en el cargo en esta ventana.

El listado de 24 jugadores incluye además a los armadores Jordan Howard, Iván Gandía, Tyquan Rolón y Jezreel de Jesús; los escoltas Gian Clavell, Ethan Thompson, Javier Mojica, Isaac Sosa y Jonathan Rodríguez; los aleros Isaiah Piñeiro, Emmanuel Andújar, Justin Reyes y Benito Santiago, hijo; los delanteros fuertes Jordan Murphy, Phillip Wheeler, Arlando Toro y Chris Ortiz y los centros Devon Collier, Jorge Bryan Diaz, Félix Rivera, Timajh Parker-Rivera y Luis 'Pelacoco' Hernández.

“Tenemos un grupo consciente de los retos y de lo que significan estas ventanas para Puerto Rico con miras a una clasificación al Mundial de 2023", explicó por su parte el gerente general de la Selección Nacional, Carlos Arroyo, quien celebró el retorno de Barea.

"Es un gran orgullo poder contar nuevamente con la participación y compromiso de José Juan en esta ventana tan importante. La experiencia de J.J. habla por sí sola", dijo Arroyo.

Para esta ventana, el armador Gary Browne no verá acción tras recuperarse de una intervención de apéndice.

El Equipo Nacional debutará en la primera ventana frente a México y Cuba, el 28 y 29 de noviembre, respectivamente.