Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Santurce empata la final del BNSF

El tercer juego será el miércoles en Carolina.

Dayshalee Salamán anotó 24 puntos por las Cangrejeras.
Foto: Suministrada / BSNF

Con una brillante actuación de la armadora Dayshalee Salamán, las Cangrejeras de Santurce lograron el lunes un dramático triunfo 81-80 sobre las Gigantes de Carolina, que dejó empate a un triunfo por bando la serie final del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF).

Salamán con 24 puntos encabezó el ataque de las Cangrejeras en el coliseo Roberto Clemente de Hato Rey. Courtney Williams aportó 16, Kirby Burkholder 15, Becca Tobin 12 con 16 rebotes y Mari Plácido coló 11 viniendo del banco.

Las Cangrejeras, que ganaban 81-72 restando 1:05, vio el margen reducirse al mínimo, 81-80, faltando 37 segundos con canastas consecutivas de Nici Gilday y un bombazo de Tierra Henderson.

Acto seguido, Salamán no logró encestar un lance de bandeja. Henderson capturó el rebote ofensivo y falló desde la pintura el tiro que hubiera girado el marcador a favor de las visitantes, con dos segundos por jugarse.

La serie, a un máximo de siete juegos, seguirá el miércoles en el coliseo Guillermo Angulo de Carolina.

Santurce tomó el control del desafío, 39-38, con canasto brincado de Salamán, restando 1:09 del segundo cuarto. La primera mitad terminó con dicha puntuación.

Plácido con un triple registró la mayor ventaja de las Cangrejeras, 76-65, con 4:47 por efectuarse del cuarto periodo.