Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Puerto Rico logra importante victoria sobre México

El quinteto boricua buscará el sábado su boleto al AmeriCup 2022 ante Bahamas sobre el tabloncillo del Coliseo Roberto Clemente.

Gian Clavell salió del banco para anotar 23 puntos.
Foto: FIBA

Puerto Rico dio un paso de avance para clasificar al AmeriCup 2022 al derrotar el viernes en la noche al quinteto de México con pizarra de 80-70 en la tercera y última ventana clasificatoria que se celebra en el Coliseo Roberto Clemente.

Gian Clavell encabezó un avance de 15-1 con el que los boricuas cerraron el partido.

Puerto Rico estuvo en el comando casi todo el partido, hasta que los visitantes se fueron al frente 69-65 con un canasto de Gustavo Ayón restando 4:30 de partido. Aquí surgió la figura de Clavell con dos canastos de tres consecutivos, que le devolvió la delantera a Puerto Rico 71-69 con 2:38.

Canastos de Devon Collier y Ramón Clemente en rebotes ofensivos ampliaron la ventaja a seis puntos con 70 segundos por jugar.

Luego de una tirada libre de México, el debutante Shabazz Napier dio el puntillazo con un triple con 25 segundos por jugar que puso el juego 80-70.

La defensa puertorriqueña mantuvo a los aztecas sin canastos de campo en los últimos cuatro minutos.

Clavell anotó 23 puntos saliendo del banco. En su primer juego con el Equipo Nacional, Napier agregó 13 tantos, Collier 12 y José Juan Barea 11.

Gabriel Girón con 17 y Ayón con 16, fueron los mejores anotadores por México.

Puerto Rico ganó la primera mitad 40-34 y entró al periodo final en ventaja 58-53.

Shabazz Napier hizo su debut con el equipo boricua.
Foto: FIBA

Jornada decisiva

Puerto Rico mejoró su marca en estas ventanas a 2-3 y empató con México en el Grupo D. Estados Unidos (5-0) ya clasificó. Los boricuas se enfrentan el sábado a Bahamas (1-4) desde las 9:00 de la noche. Previo a ese juego, a las 6:00 de la tarde, chocarán Estados Unidos y México.

Los primeros tres equipos de cada grupo consiguen su boleto al torneo continental el año próximo.

Una victoria de Puerto Rico le daría la clasificación al AmeriCup 2022. En caso de un revés de los locales, su suerte dependería de la diferencia de puntos en los partidos con los equipos que esté empatado. Una derrota de México y Puerto Rico provocaría un triple empate con Bahamas.

En caso de que los aztecas sorprendan a Estados Unidos, los boricuas quedarían fuera de caer por siete puntos o más con los bahameños. En el enfrentamiento entre los isleños en la ventana anterior, Puerto Rico venció a Bahamas 91-85.

El grupo C también juega en Puerto Rico. República Dominicana, que ya avanzó, domina ese grupo con récord de 4-1, seguido de Canadá con 2-1, Cuba con 1-2 e Islas Vírgenes con 1-4. Cuba, no obstante, no acudió al clasificatorio en San Juan.

El sábado a las 2:30 de la tarde, Canadá se enfrenta a Islas Vírgenes.