Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Los Mets eliminan al campeón Bayamón y avanzan a la Serie Final del BSN

Guaynabo venció el jueves a los Vaqueros con pizarra de 84-81 en un dramático sexto partido de la Serie Semifinal A.

Amida Brimah, centro de los Mets, tuvo una noche de 16 puntos y 19 rebotes.
Foto: BSNPR.COM

Los Mets de Guaynabo acabaron con el invicto de los Vaqueros de Bayamón en la temporada regular y el jueves, también le quitaron las esperanzas de buscar su segundo campeonato seguido.

Ante casa llena en el Coliseo Mario 'Quijote' Morales, los locales Mets derrotaron a los Vaqueros con pizarra de 84-81, en un dramático sexto juego de la Serie Semifinal A del Baloncesto Superior Nacional (BSN), para avanzar a la Serie Final.

Guaynabo se enfrentará desde el domingo a los Capitanes, en su primera final desde el 1993. La serie inicia en Arecibo.

Justin Dentmon anotó 20 puntos, Renaldo Balkman agregó 17, Amida Brimah 16 y Tyquan Rolón 14 para los Mets. Brimah también atrapó 19 rebotes.

En la postemporada, Guaynabo juega para 6-0 en su casa.

Por los Vaqueros, hubo 29 para el cubano nativizado Ysmael Romero, Javier Mojica le siguió con 24 y Cliff Durán 17.

Bayamón dominó a su antojo la serie regular al ganar sus primeros 15 partidos, pero en las postrimerías de esa etapa, perdieron por el lesión al armador Ángel Rodríguez. Y sin el Jugador Más Valioso de la campaña 2021, los dirigidos por el nuevo dirigente nacional Nelson Colón, no pudieron avanzar de la fase semifinal.

Drama y confusión

Con el partido empatado a 81, Rolón recibió falta de Romero restando 39 segundos. El zurdo anotó ambas tiradas libres para darle ventaja de dos a los Mets.

Bayamón tuvo varias oportunidades de empatar o tomar ventaja pero no pudo anotar. Con 26 segundos, Mojica falló un tiro de tres puntos y los Vaqueros atraparon el rebote ofensivo. Con 11 segundos, Mojica volvió a intentar y en la jugada fue pitada una falta personal de Balkman.

Pero tras una revisión, la falta fue eliminada y en medio de mucha confusión y tras varios minutos de pausa, Bayamón sacó al lado pero con un segundo para tirar. Kristian Doolitte tomó un desesperado tiro de tres y falló. Pero el rebote fue atrapado por Mojica, que tuvo otro chance, pero en un remate la bola jugueteó con el aro y se salió.

Finalmente, Guaynabo pudo atrapar el rebote y Dentmon recibió falta. El armador importado acertó la segunda de las dos tiradas libres y necesitando Bayamón un canasto de tres, Adrian Uter falló un tiro de bajo porciento, obteniendo el triunfo el quinteto dirigido por el estadounidense Brad Greenberg, eliminando así al equipo favorito en la serie.

Durante el tercer juego de esta serie, Guaynabo perdió a su escolta titular Jonathan Han debido a una lesión en un muslo, y es improbable su participación en la final.