Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Reaccionan los Mets en su casa

Guaynabo logró su primera victoria de la final al superar el jueves a los Capitanes de Arecibo 89-75 en el tercer juego de la serie.

Justin Dentmond anotó 22 puntos y repartió ocho asistencias para los Mets.
Foto: BSNPR.COM

Los Mets de Guaynabo dieron señales de vida al vencer el jueves de forma decisiva a los Capitanes de Arecibo con pizarra de 89-75 en el tercer juego de la serie final del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Con la serie ahora 2-1 a favor de Arecibo, el cuarto juego será el sábado, de nuevo en el Coliseo Mario 'Quijote' Morales de Guaynabo desde las 8:00 pm. En este escenario, los Mets mejoraron el jueves a 7-0 su marca en esta postemporada.

Fue un dominio de punta a punta de los Mets, que ganaron los cuatro parciales. El primero se llevaron 26-23 y el segundo 24-21, para ir al descanso de medio tiempo en ventaja de seis, 50-44. En el tercero resistieron la agresividad de los visitantes y lo ganaron 14-12 antes de abrir el juego en el periodo final, el que ganaron 25-19.

Fueron dos canastos seguidos de E.J. Crawford los que sentenciaron el partido. El primero puso la pizarra 84-71 con 2:15 por jugar. Luego de dos tiradas libres anotadas por Arecibo, Crawford volvió a producir, esta vez una güira, que le devolvió a su equipo ventaja de 13 con 1:55 y acabó con las esperanzas de los arecibeños.

Los Mets, nuevamente, tuvieron una rotación corta en la que solo sacaron un jugador del banco, que fue Crawford, el que anotó 19 puntos. El líder en la ofensiva por los locales fue Justin Dentmond con 22 puntos, incluyendo seis canastos de tres.

Los otros cuatro jugadores que vieron acción por Guaynabo también anotaron en doble cifra. Hubo 13 tantos para Tyquan Rolón y Renaldo Balkman, 12 de Amida Brimah y 10 de Tony Bishop.

Balkman y Brimah atraparon 12 y 11 rebotes, respectivamente, al tiempo que hubo ocho asistencias de Dentmond.

Walter Hodge Jr. y David Huertas anotaron 24 cada uno para la causa arecibeña. Los Capitanes promediaron 96 puntos en los primeros dos partidos de esta final, que fueron jugados en su casa.

La serie es a un máximo de siete juegos y luego del cuarto juego se volverá al formato tradicional de visita y visita.