Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Los Criollos se mudan para el Hiram Bithorn

La Serie Final entre Caguas y los Indios de Mayagüez, a un máximo de siete partidos, será sin días libres comenzando mañana las 6:00 p.m., que será el horario de todos juegos.

Emmanuel Rivera, antesalista y limpiabases de los Indios de Mayagüez, remolcó 13 carreras y pegó cuatro cuadrangulares en la semifinal ante los Atenienses de Manatí.
Foto: Suministrada / LBPRC

La Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente (LBPRC) comenzará mañana la Serie Final de su temporada 2020-21, donde los Criollos de Caguas e Indios de Mayagüez lucharán para romper el empate en el liderato de campeonatos.

Ambas franquicias cuentan con 18 campeonatos nacionales, siendo el más reciente el de la Yegüita en el 2018, el que fue su segundo corrido.

Por su parte, la tribu participará de su tercer baile de coronación consecutivo luego de ganar su último título como monarcas en el año 2013-14. Precisamente en dicha temporada fue la última vez que estas novenas se enfrentaron en la Serie Final.

Criollos e Indios llegaron en las primeras dos posiciones en la temporada regular y en las semifinales, barrieron a RA12 y a Manatí, respectivamente.

Los Criollos mudarán su sede de Cayey hasta el estadio Hiram Bithorn de la capital, mientras que los Indios, continuarán jugando como locales en el estadio Isidoro ‘Cholo’ García. Todos los partidos comenzarán a las 6:00 de la tarde y serán transmitidos por WAPA Deportes. La serie, a un máximo de siete partidos, se jugará sin días libres.

Para esta final, el director de torneo Carlos Berroa confirmó la implantación de la revisión de jugadas para esta fase final utilizando el mismo sistema de la Serie del Caribe 2020.

Itinerario de la Serie Final, todos desde las 6:00 p.m. (* de ser necesario):

· Jueves, 21 de enero: Mayagüez vs Caguas

· Viernes, 22 de enero: Caguas vs Mayagüez

· Sábado, 23 de enero: Mayagüez vs Caguas

· Domingo, 24 de enero: Caguas vs Mayagüez

· Lunes, 25 de enero*: Mayagüez vs Caguas

· Martes, 26 de enero*: Caguas vs Mayagüez

· Miércoles, 27 de enero*: Mayagüez vs Caguas