Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Fundación Extra Bases hace donativos a una docena de entidades sin fines de lucro

El expelotero Carlos Delgado hizo el anuncio de las aportaciones realizadas por la organización que preside.

El presidente de Extra Bases, Carlos Delgado.
Foto: Archivo

Carlos Delgado, presidente de Extra Bases, anunció el miércoles el donativo de $150,000 a varias entidades sin fines de lucro en Puerto Rico. Además, ofreció un informe de las gestiones llevadas a cabo durante la crisis de los terremotos y cómo han trabajado para ofrecer ayuda durante la pandemia.

“Con mucho orgullo anunciamos que, por vigésimo año consecutivo, llevamos a cabo hoy la entrega de donativos a 12 entidades sin fines de lucro que, al igual que nosotros, ayudan a los más necesitados. Los últimos dos años han estado llenos de retos nunca antes enfrentados en nuestro país. Esto nos ha motivado a trabajar más fuerte que nunca, buscando impactar positivamente y de forma inmediata la mayor cantidad de personas en necesidad. Durante este tiempo, no solo enfrentamos los terremotos que azotaron el área sur- suroeste del país sino también la peor pandemia mundial en más de un siglo", sostuvo el expelotero en declaraciones escritas.

"Días después de los terremotos, comenzamos nuestros esfuerzos para adquirir y entregar carpas, casetas de campaña, “sleeping bags”, ropa, comida, agua y suministros de todo tipo a los damnificados en Peñuelas, Ponce, Guánica, Guayanilla, Yauco, Lajas y Sabana Grande. Entendiendo las necesidades creadas por la pandemia comenzamos a atenderlas apoyando a los profesionales de la salud y primeros respondedores con equipos de protección personal. Se hicieron alianzas con Boston Scientific, quienes donaron “face shields” y cajas de entubación, los cuales distribuimos a diferentes instituciones hospitalarias a través de toda la Isla. Mi ex-compañero de equipo y “Hall of Famer”, Edgar Martínez, donó guantes, mascarillas y productos de desinfección para su comunidad de Maguayo en Dorado. Con Caribbean Produce, se hicieron donaciones de cajas de comida a Fajardo, Luquillo, Río Grande, Canóvanas, Dorado y la barriada Morales en Caguas", agregó el aguadillano al explicar algunas iniciativas de salud.

"Siguiendo nuestro compromiso con la salud, realizamos una alianza con la organización “Direct Relief” en dos iniciativas de salud: la primera, un programa de acceso a la salud para personas de escasos recursos y la segunda, la creación de un fondo para cubrir gastos post operatorios de niños candidatos a trasplantes de riñón. Además, recientemente adoptamos el Proyecto Ángeles Vivientes, el cual tiene como misión la prevención del maltrato infantil en Puerto Rico mediante charlas y talleres educativos dirigidos a niños, padres, maestros y encargados de los menores".

El listado de organizaciones recipientes de los donativos es el siguiente:

1. Casa Juan Bosco $15,000

2. Centro AYANI $15,000

3.Asociación para la Superación Síndrome Down $10,000

4. Hogar Santa María Eufrasia $10,000

5. Hospital del Niño $15,000

6. Hogar Infantil Jesús Nazareno $10,000

7. Casa Niños Manuel Fernández Juncos $15,000

8. Hogar Cuna San Cristóbal $15,000

9. Hogar Ruth $15,000

10. Hogar Regazo de Paz $10,000

11. Proyecto Fuente de Esperanza $10,000

12. Hogar Mis Primeros Pasos $10,000

"Este año 2021 se celebran los veinte años de Extra Bases. Dos décadas de aprendizaje, arduo trabajo, sacrificios, grandes satisfacciones y, sobre todo, momentos inolvidables. Nos sentimos muy honrados de haber logrado tocar positivamente con nuestro trabajo a tantas personas necesitadas. Sobre 60 organizaciones sin fines de lucro apoyadas directamente, más de $5,000,000 de dólares donados y cantidades incontables de horas invertidas en esta gran labor por los pasados 20 años.” terminó diciendo Delgado.