Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Con su boleto a la postemporada 15 equipos en el béisbol Doble A

Los Caimanes del Melao Melao de Vega Baja son los únicos fuera de contienda al no saborear la victoria en doce presentaciones.

Los Toritos de Cayey juegan para 6-3.
Foto: CyberNews

Después de completadas cinco semanas de acción, 15 equipos tienen su clasificación asegurada para la postemporada 2021 del Béisbol Superior Doble A.Son 17 los boletos que quedan por definir, mientras los Caimanes del Melao Melao de Vega Baja son los únicos fuera de contienda al no saborear la victoria en doce presentaciones.

En la Metro, avanzaron los Guardianes de Dorado (9-1) y los debutantes Gigantes de Carolina (7-5). Quedan dos boletos por definir, que disputan los Maceteros de Vega Alta (6-4), Lancheros de Cataño (6-5) y Mets de Guaynabo (5-6). Dorado es el primer equipo que asegura el liderato de su sección, logro que no alcanzaban desde 2018. Además, registra la mejor marca del torneo.

En el Noroeste, adelantaron los Tiburones de Aguadilla (5-1), Libertadores de Hormigueros (7-2) y Patrulleros de San Sebastián (6-3). El único espacio lo lucharán los Fundadores de Añasco (1-7) y Navegantes de Aguada (0-6).

En el Sur, poncharon su boleto los Maratonistas de Coamo (6-2) y Poetas de Juana Díaz (6-4). Están en contienda por dos espacios los Potros de Santa Isabel (5-5), Peces Voladores de Salinas (4-6) y los Brujos de Guayama (3-7).

En el Sureste, clasificaron los Leones de Patillas (8-2) y Grises de Humacao (7-3). Las dos vacantes serán disputadas por los Samaritanos de San Lorenzo (2-4), Jueyeros de Maunabo (3-7) y Azucareros de Yabucoa (2-6).

En el Norte, pasaron a la postemporada los Industriales de Barceloneta (7-1) y los Arenosos de Camuy (7-3). Los Industriales no avanzaban a las series semifinales de sección desde 2017. Los dos boletos disponibles del Norte se definirán entre los Titanes de Florida (4-5), Montañeses de Utuado (4-6), Tigres de Hatillo (3-5) y Atenienses de Manatí (2-7).

En el Suroeste, avanzaron los Petroleros de Peñuelas (6-3). Quedan tres espacios por definir, entre los Cardenales de Lajas (5-3), Petateros de Sabana Grande (5-4), Piratas de Cabo Rojo (4-5) y Cafeteros de Yauco (2-7).

En la Central, tienen su pasaporte los Bravos de Cidra (8-2), Próceres de Barranquitas (5-2) y Toritos de Cayey (6-3). El único boleto disponible lo disputan los Pescadores del Plata de Comerío y los Polluelos de Aibonito, ambos con marca de 2-8.

En el Este, los campeones Mulos de Juncos son los únicos clasificados con 8-3. Quedan tres pases por definir, entre los Cariduros de Fajardo (6-4), Artesanos de Las Piedras (4-3), Guerrilleros de Río Grande (4-5), Halcones de Gurabo (4-6) y Cocoteros de Loíza (2-7).