Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

A palo limpio la quinta al hilo de los Criollos

En el otro partido el martes, RA12 detuvo su racha negativa al tiempo que frenó a los líderes Indios de Mayagüez.

Reymond Fuentes y Vimael Machín luego de anotar con un cuadrangular de tres carreras de Jonthan Morales (al centro).
Foto: Suministrada / Criollos de Caguas

Los bates de los Criollos de Caguas se hicieron sentir este martes, al vencer con cómodo resultado 10-4 a los Gigantes de Carolina en el estadio Pedro Montañez de Cayey, como parte del inicio de la tercera semana de acción del béisbol invernal.

Es el quinto triunfo en cadena para Caguas, que juega para marca de 7-5 en el tercer puesto del torneo. Mientras, Carolina tiene 4-8 en el cuarto lugar de la tabla de posiciones.

Ha sido el juego más productivo para la ofensiva de los Criollos este año con 15 inatrapables, encabezados por sendos cuadrangulares de Edwin Díaz, Mark Contreras y Jonathan Morales. Caguas tomó ventaja definitiva desde la segunda entrada, con jonrones ‘back to back’ de Díaz y Contreras, que colocaron el juego 3-0.

Doblete de Díaz impulsó la cuarta carrera en el tercer episodio y Carolina se acercó con tres vueltas en el cuarto acto, producto de vuelacercas de Ozzie Martínez con dos a bordo. En el sexto capítulo, los Criollos se fueron en escapada con ramillete de seis vueltas, incluyendo un jonrón de tres carreras de Morales.

Reymond Fuentes bateó de 3-3 y Morales pegó tres incogibles con tres carreras anotadas y tres remolcadas.

El zurdo Christian Torres se llevó la victoria con dos entradas en relevo. El revés fue de Freddie Cabrera, con cuatro carreras permitidas en 3.2 episodios.

Los Criollos tendrán su próximo compromiso este viernes, cuando visiten a RA12 en el estadio Hiram Bithorn de San Juan a las 7:10 pm.

Por el mínimo la segunda victoria de RA12 sobre los Indios

Roberto Enríquez celebra el cuadrangular con el que empató el juego.
Foto: Suministrada / LBPRC

En el otro partido el martes, RA12 logró su segundo triunfo, nuevamente sobre los Indios de Mayagüez, con pizarra final de 4-3. Este resultado detiene la racha de siete victorias de los líderes de la campaña.

En una visita al Oeste el pasado 10 de noviembre, RA12 venció a la tribu también por ventaja mínima, en esa ocasión 5-4.

Cuadrangulares consecutivos de Abdiel Layer y Roberto Enriquez en el sexto episodio empataron el encuentro a tres carreras, en el estadio Hiram Bithorn, luego que Mayagüez anotara tres en la quinta entrada.

RA12 sorprendió a la tribu en el cuarto episodio cuando Layer se robó el plato para abrir la pizarra, 1-0.

Mayagüez ripostó con tres anotaciones en la parte alta del quinto para irse al frente momentáneamente. Triple del primer bate, Brett Rodríguez, limpió las bases anotando Xavier Fernández y Héctor Nieves. Con error del receptor de RA12, Rodríguez pisó el plato para el 3-1.

La carrera de la victoria para los locales llegó en la entrada de la suerte en las piernas de Bryan Miranda quien se puso en circulación con doble al bosque derecho y fue impulsado por sencillo de Jeremy Arocho.

El derecho Yadiel Rolón salió airoso lanzando 1.1 entradas donde solo permitió un sencillo. El salvamento fue para Francisco López, su segundo de la temporada. La derrota la cargó Bryant Salgado cuando en labor de un episodio le anotaron la carrera del triunfo.

La jornada invernal para el miércoles, 24 de noviembre cuenta con dos partidos a las 7:10pm. RA12 le devolverá la visita a los Indios de Mayagüez en el Estadio Isidoro ‘Cholo’ García, mientras que los Gigantes de Carolina reciben a los Cangrejeros de Santurce en el Estadio Roberto Clemente Walker.