Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Los campeones Criollos van por el ‘back to back’

Caguas eliminó el jueves a los Cangrejeros de Santurce y se medirá desde el sábado a los Indios de Mayagüez en una revancha de la serie final del año pasado.
Engel Beltré es felicitado al anotar una de las seis carreras de los Criollos.
Foto: Suministrada / Criollos de Caguas

Los Criollos de Caguas avanzaron por segundo año consecutivo a la serie final del béisbol invernal, al dominar con marcador 6-2 a los Cangrejeros de Santurce, este jueves, en el estadio Hiram Bithorn de San Juan.

Caguas despachó la semifinal en seis juegos para enfrentar nuevamente en el baile de coronación a los Indios de Mayagüez.

Ramillete de tres carreras en el tope del quinto episodio le dio ventaja definitiva a los Criollos. Triple de Nelson Velázquez rompió el hielo para empujar las primeras dos vueltas y elevado de sacrificio de Johneshwy Fargas trajo la tercera anotación.

El derecho importado Nivaldo Rodríguez tiró las primeras cinco entradas para adjudicarse la victoria. Dio paso a cuatro hits con par de carreras, una de ellas inmerecida.

En el sexto acto, Jancarlos Cintrón remolcó la cuarta carrera de Caguas y en esa misma entrada, Santurce consiguió sus únicas dos anotaciones. En el séptimo capítulo, los Criollos continuaron su avance al aprovechar dos lanzamientos salvajes del relevista Xavier Cedeño, para añadir dos carreras.

El zurdo Héctor Hernández cargó con la derrota al permitir las primeras tres anotaciones de los Criollos en 4.1 entradas.

La serie final entre Criollos e Indios, a un máximo de siete juegos, comenzará este sábado a las 7:10 pm, en el estadio Isidoro ‘Cholo’ García de Mayagüez. El segundo encuentro será el domingo, en el estadio Yldefonso Solá Morales de Caguas.