Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Los Criollos se refuerzan para la Serie del Caribe

El primer partido de Puerto Rico será el viernes a las 10:00 de la mañana ante Panamá.

El Jugador Más Valioso de la temporada 2021-22, Danny Ortiz, acompañará a los Criollos en la Serie del Caribe.
Foto: Suministrada / LBPRC

La Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) anunció hoy la pantilla que representará a Puerto Rico desde este viernes en la Serie del Caribe Santo Domingo 2022.

El roster de los Criollos de Puerto Rico fue confeccionado por el director de torneo Carlos Berroa, quien funge como gerente general del equipo boricua junto a Jesús ‘Motorita’ Feliciano y Ramón Vázquez, gerente general y dirigente, respectivamente, de los campeones Criollos de Caguas.

“Puerto Rico tendrá una representación completa. Este año, por causa de la pandemia, la plantilla se aumentó a 32 peloteros activos, lo que nos dio oportunidad de hacer un escogido completo y balanceado. Agradezco a todo el equipo de trabajo de los Criollos de Caguas por trabajar mano a mano para formar el equipo buscando el objetivo de reconquistar el trono caribeño.”, expresó Berroa en una rueda de prensa.

Entre los nombres que encabezan la novena que representará la Isla desde el 28 de enero en el estadio Quisqueya Juan Marichal se encuentran Vimael Machín, Johneswhy Fargas, Jonathan Morales, Ricardo Gómez, Yordy Cabrera y el veterano Iván Maldonado.

Entre los refuerzos se destacan desde las filas de los Indios de Mayagüez el Jugador Más Valioso de la temporada el jardinero Danny Ortiz, el receptor Roberto ‘Bebo’ Pérez, el lanzador del año Eric Stout, el taponero de los Cangrejeros de Santurce, Fernando Cruz y el Jugador Más Valioso de la serie final, David Vidal.

“Estamos bien satisfechos con el escogido, lo importante es que le núcleo de jugadores con el que nosotros contábamos están disponibles. Ahora, solo nos falta que todo el mundo esté saludable y estamos bien deseosos de poder salir y tener una buena Serie del Caribe. En estos últimos años hemos llevado buenas representaciones, en esta edición nuestra mejor carta es nuestro pitcheo, el bullpen luce muy sólido. Para muchos el año pasado fue su primera experiencia, por lo que en esta edición la combinación de peloteros jóvenes y veteranos va a dar mucho de qué hablar.”, declaró Feliciano a preguntas de la prensa.

Por segundo año consecutivo, Vázquez estará al mando de la selección nacional en busca de reconquistar el trono caribeño. En la pasada edición en tierras aztecas, el cayeyano llevó a la novena hasta el partido final culminando como subcampeones del Clásico del Caribe.

“Estoy contento de nuevamente tener la oportunidad de dirigir a Puerto Rico. Se que lo hicimos de una manera digna el año pasado, pero en cuanto a la meta nos quedamos cortos. Este año no cambia el enfoque de donde queremos llegar, queremos el campeonato y espero ayudar al equipo en todo lo que se pueda para conseguir lo que tanto queremos: traer la copa de la Serie del Caribe para nuestro pueblo que tanto queremos.”, expresó Vázquez.

Puerto Rico celebrará sus prácticas del 24 al 26 de enero a las 6:00pm en el estadio Hiram Bithorn previo a su salida a suelo dominicano el día jueves, 27 de enero en horas de la tarde. Su primer compromiso será frente a los Astronautas de los Santos, representación de Panamá a las 10:00am.

El sábado los boricuas jugarán ante la República Dominicana (8:00 pm), el domingo ante Venezuela (3:30 pm), el lunes versus México (3:00 pm) y cierran la fase preliminar el martes 1 de febrero ante Colombia (10:30 am). Los primeros cuatro equipos avanzan a los juegos de semifinal que serán el miércoles 2 de febrero y la gran final se jugará el jueves 3.

Todos los partidos de la serie serán televisados por Wapa Deportes.