Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Pedraza buscará subir otro escalón en ruta a una nueva oportunidad titular

El dos veces excampeón mundial puertorriqueño se medirá el sábado en Las Vegas al californiano Javier Molina a diez asaltos en las 140 ibras.

José Pedraza y Javier Molina frente a frente durante la ceremonia de pesaje el viernes.
Foto: Suministrada / Mikey Williams / Top Rank

El boxeador puertorriqueño José Pedraza tendrá mañana un importante compromiso en ruta a buscar un tercer campeonato mundial.

El cidreño, que ha sido monarca en las 130 y 135 libras y ahora hace campaña en la división junior welter, se enfrentará al también veterano contendor Javier Molina en un combate que se celebrará en la burbuja de la promotora Top Rank en el MGM Grand de la ciudad de Las Vegas.

El combate será televisado por la aplicación ESPN+ comenzando la transmisión a las 7:30 p.m. El duelo Pedraza-Molina será el combate estelar.

Pedraza pesó 141.5 libras en el pesaje oficial el viernes, mientras que Molina detuvo la báscula en 141.7 libras para el pleito a 10 asaltos.

En su más reciente combate, también en la burbuja en Las Vegas en julio, Pedraza, de 31 años, derrotó sin problemas a Mikel LesPierre mejorando su marca a 27-3 con 13 nocauts.

El californiano Molina, de 30 años y quien al igual que Pedraza estuvo activo en las Olimpiadas Pekín 2008, tiene marca de 22-2 con nueve victorias antes del límite.

"Tengo la mira puesta en un campeonato mundial en 140. Mi meta es unirme al selecto club de campeones mundiales de tres divisiones de Puerto Rico. Por eso es tan importante esta pelea contra Molina. Sé que una gran victoria el sábado me acerca un paso más a la oportunidad de pelear por un título mundial en la división de peso junior welter. Es una victoria obligada para mí”, dijo Pedraza en comunicado suministrado por Top Rank.

"Sé que estoy muy cerca de una oportunidad de título mundial, pero mi enfoque total está en la pelea que tengo al frente de mí. Sé que Molina es un buen peleador. Nunca lo he subestimado. Me he preparado con eso en mente y por eso he entrenado muy duro para esta pelea. Estoy listo para enviar un mensaje a los dos campeones y a todos los contendientes en la división”, finalizó el boricua.

En los combates preliminares, el también puertorriqueño Félix ‘La Sombra’ Caraballo (13-2, 9 KO) se enfrentará a ocho asaltos al cubano Robeisy Ramírez (4-1, 3 KO) en las 126 libras.