Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

A ejercitarse por una buena causa

La segunda edición del 5K del Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico se realizará del 18 al 25 de octubre de manera virtual a beneficio de Asociación Nacional de Ciegos.

El Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico (CAAPR) llevará a cabo la segunda edición el 5K Picorelli, este año de forma virtual, debido a la pandemia del COVID-19.

Los participantes tienen desde el 18 al 25 de octubre de 2020 para realizar la distancia del 5K, ya sea corriendo, trotando, caminando o en silla de ruedas (deporte adaptado). Podrán escoger el día y la ruta dónde van a realizar la carrera. El 5k Picorelli es parte de los trabajos de la Comisión de Deportes del CAAPR.

“ La primera edición se realizó el pasado año y contamos con 200 participantes entre ellos atletas de alto rendimiento y deporte adaptado, así como la integración de importantes personalidades del atletismo nacional en las diferentes fases de organización de la carrera. Este año esperamos contar con el apoyo de colegiados y público en general local e internacionalmente”, dijo en declaraciones escritas la licenciada Maribel Cordero Barreiro, presidenta de la Comisión de Deportes del CAAPR.

La inscripción tiene un costo de $10.00 para los nacionales y $5.00 adicionales en caso de residir fuera de Puerto Rico, para poder cubrir el envío de medalla. Por cada inscripción se donará la suma de $2.00 a la Asociación Nacional de Ciegos de Puerto Rico, entidad a la que se le ha dedicado la carrera este año.

Los interesados pueden inscribirse comunicándose al CAAPR al (787) 721-3358 o al (787) 313-4014, visitar las tiendas deportivas: Time To Run, La Meta, Elite Sports. El pago se puede hacer a través de ATH Móvil (business) /ColegioAbogadosPR o presencialmente en el colegio localizado en Miramar.

“El CAAPR apoya los eventos deportivos dentro de la organización porque además de ayudar a mejorar la salud , promueve un fin comunitario de apoyar a la Asociación Nacional de Ciegos de Puerto Rico. Aún cuando este año será de manera virtual cumplimos con el propósito de fomentar la salud física y mental para todos los participantes y apoyar una institución”, expresó la presidenta del colegio, la licenciada Daisy Calcaño López.

Luego de realizar la carrera, cada participante deberá subir su foto y la de su tiempo de llegada, a la página del evento creada en Facebook. Posterior a la carrera se les estará enviando su medalla.